EL CLUB Y LOS CAPITANES A PUNTO DE LLEGAR A UN ACUERDO DE LAS PRIMAS

Canella, uno de los capitanes, en un partido contra el Numancia
Los cuatro capitanes del Sporting, Roberto Canella, Iván Hernández, Alberto Lora e Iván Cuéllar, mantuvieron ayer una nueva reunión con Alfredo García Amado, director general del club, para acordar los incentivos económicos de cara a la presente temporada. La base sobre la que se negocia es el pago de una única prima, establecida en unos 2,5 millones de euros, sólo si el equipo logra el ascenso a Primera. La previsión es que el acuerdo se cierre la próxima semana, después del encuentro que el equipo disputará este domingo frente al Sabadell, puesto que ya hay sintonía entre las dos partes. 

En el caso de que el Sporting logre el objetivo y consume el ascenso, la plantilla sería la encargada de decidir la fórmula del reparto entre todos sus miembros. En anteriores temporadas, el porcentaje de la prima que recibían los jugadores era el mismo en todos los casos, independientemente de los minutos y del número de partidos disputados, por decisión del propio vestuario. En ese sentido, la prima por el último ascenso tuvo un montante de 2,4 millones de euros, mientras que en Primera, por la permanencia, de unos 3 millones de euros. 

La temporada anterior no se llegaron a acordar las primas por la mala trayectoria deportiva que mantuvo el equipo desde la primera jornada. Por este motivo, la negociación de este año es casi un punto de partida sin referencias previas, puesto que es la primera tras el ajuste económico que ha experimentado la entidad.

El club valora y agradece desde el inicio de las conversaciones la postura se sensatez y mesura demostrada por los futbolistas, que se descolgaron con unas pretensiones razonables. Las discrepancias típicas de toda negociación se produjeron en eso que se suele llamar flecos y que no dejar de ser cuestiones menores para el acuerdo final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)