DE LOS DATOS METEOROLOGICOS A LOS DEPORTIVOS

El entrenamiento de ayer de los jugadores del Sporting
Pero hay más datos, son los históricos y en este sentido los guarismos ofrecen un buen sabor rojiblanco, según las estadísticas rescatadas por Efe. El Córdoba sólo ha ganado en dos ocasiones al Sporting en sus 11 comparecencias en El Arcángel: 11 partidos disputados, 2 triunfos locales, 4 empates y 5 victorias rojiblancas. Curiosamente, hay desequilibrio en cuanto a resultados, pero no de goles, ya que ambos equipos han marcado 12 goles respectivamente en sus enfrentamientos a orillas del Guadalquivir.

or el contraste que les ha supuesto, el dato meteorológico adquiere cierta relevancia en la visita que los hombres de Sandoval rinden en esta decimosegunda jornada de Liga al campo de El Arcángel. También lo son los datos estadísticos que la prensa local destaca al referirse al buen inicio liguero de los suyos, que sólo han cedido un empate ante el Alavés, tras superar con victorias sus restantes partidos.

Los cordobesistas ofrecen los mejores registros como anfitriones de la categoría, que son también los mejores de sus últimos años, situados como están en puestos de posible ascenso.
El plantel blanquiverde lleva casi una década sin vencer al conjunto asturiano en casa, aunque el Sporting ha estado cuatro campañas consecutivas en Primera División en este plazo.
El último triunfo cordobesista ante los gijoneses en casa data de la temporada 2003/2004. Fue el 2 de febrero de 2004, en la jornada 26 de aquella temporada. Ese día, hubo goleada (4-1) en El Arcángel en un auténtico desatino arbitral, con expulsiones, goles anulados injustamente... Fue un arbitraje que mereció titulares de “cruel” para los sportinguistas.
El otro triunfo del Córdoba se produjo en la campaña 2000/2001: 2-0.
Diez de los 11 partidos entre ambos equipos han sido en Segunda División. Curiosamente, el primero fue el único que se disputó en Primera. El Sporting ganó por 0-1 en la campaña 1969/70. A partir de entonces, sólo se han visto en la categoría de plata. Las tres siguientes con victorias sportinguistas en el antiguo  campo de El Arcángel: 0-1 (1971/1972), 1-2 (1976/1977) y 0-1 (1999/2000). La última derrota blanquiverde, por 1-2, fue en la temporada 2001/2002.
Desde entonces se han prodigado los empates en El Arcángel, a excepción de la referida victoria cordobesista por 4-1 de 2004. El último empate (1-1) fue la temporada pasada, a pesar de que el Córdoba acabó con superioridad numérica (10 contra 9). Canella fue el autor del tanto gijonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)