LA VISION DE LOS ENTRENADORES: JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL SPORTING, Y ERNESTO VALVERDE, ENTRENADOR DEL ATHLETIC DE BILBAO

Joan Francesc Ferrer "Rubi" en la sala de prensa de Mareo
El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer "Rubi" ve a su equipo “muy involucrado, muy implicado, asimilando conceptos… no podría pedir mejor situación”. Está muy satisfecho el técnico con sus futbolistas. “Creen en lo que están haciendo”, expuso. También aprecia que “hay sana competencia” en el vestuario, lo que le pone difícil las cosas para decidirse en cuanto a varios puestos.

Asume en lo que se refiere a cuestiones tácticas que, “en estos momentos”, el 4-3-3 es un sistema que “nos viene bien”, pero no es que sea precisamente “mi sistema”. Del Athletic destacó que tiene muchas virtudes, entre las que suma a su gran poderío físico la salida de balón. Adelantó que por su cabeza no pasa hacer demasiados cambios este domingo en Bilbao.

El técnico del cuadro gijonés, en alusión a la Mareona que se desplazará a la capital vizcaína, señaló que "ojalá que se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo al final del partido". Más allá de otros conceptos futbolísticos, considera innegociable "la entrega".

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao
Por su parte el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde  "lo que más" le preocupa del Sporting es que llegará "reactivado" tras el relevo en el banquillo. Conoce "bien" a Rubi, con el que coincidió en el Espanyol en su etapa de técnico de los periquitos, cuando el ahora entrenador sportinguista era el responsable del filial.

Argumentó de Rubi que "le gusta que sus equipos jueguen y en el Levante hizo un equipo fuerte para, a partir de ahí, organizarse y salir a la contra; ya el otro día en el campo del Betis se vio un Sporting compacto". Valverde subrayó también que, aunque habitualmente los equipos de la zona baja, especialmente en la segunda vuelta, "de entrada plantean partidos duros", pero después su "punto de necesidad les condiciona por cómo vaya el partido". Por eso defendió que "tenemos que hacer valer que jugamos en casa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES