ATHLETIC, 2- SPORTING 1 (FINALIZADO)

El Sporting celebraba el 0-1 en San Mamés
El Sporting perdio por 2 goles a 1 contra el Athletic, en el campo de San Mamés. El equipo gijones merecio mejor resultado pero al fínal no pudo ser.  En el primer tiempo el conjunto gijones fue superior, pero los primeros minutos del segundo tiempo se vio un poco de desconcierto sobre todo en los ajustes defensivos, y que fueron aprovechados por el Athletico que logró darle la vuelta al partido.
Athletic: Iraizoz; Boveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Llekue, De Marcos, Aduriz, Raúl García y Balenziaga (Unai Simon, Iturraspe, Williams, Susaeta, Mikel Rico, Yeray y Villalibre). 

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera, Isma López; y Čop (Diego Mariño, Sergio Álvarez, Carlos Castro, Lora, Moi Gómez, Burgui y Affif)

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés.

En torno a los 13 grados de temperatura en Bilbao con cielo prácticamente cubierto. Llovió ligeramente en los proegómenos del encuentro. El equipo gijonés juega con su segunda equipación: camiseta negra con ribetes flúor, y medias y pantalones también de color flúor. El guardameta Whalley ha sido el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial de 19. Canella por el Sporting e Iraizoz por el Athletico oficiaron de capitanes. Un millar de seguidores rojiblancos en el campo del Athletic, la mayor parte de ellos situados en la esquina alta visitante, que se dejaron notar a lo largo del encuentro. 

Pobló el Sporting el centro del campo, buscando disponer de elasticidad para poder atacar, pero tratando especialmente de taparle espacios a los vizcaínos, que buscaban responder basculanda a las bandas para meter luego balones al área. También adelantaba Rubi la defensa.

Avanzado el minuto 8, Čop dispuso de una muy buena oportunidad para marcar tras un contraataque, pero su remate en carrera le salió alto. En el 14 se marchaba fuera un disparo desde la frontal del área de Borja Viguera. El Sporting presionaba en el centro del campo y trataba de salir con rapidez en busca de la portería de Iraizoz.

En el 17, tras peinar el balón Aduriz, Raúl García recibió en el área, pero le tapó el remate Canella. Se fue a córner.

En el 25, penalti sobre Čop, al que derribó Boveda cuando iba a rematar. Lo lanzó también el croata y puso el 0-1 en el marcador.

En el 28 era amonestado Amorebieta en un salto con Aduriz. Se le echaba encima San Mamés.

Babin tendría que ser atendido en el minuto 33. Se paraba el juego para que pudieran entrar las asistencias. 

A continuación tenía que abandonar el terreno de juego. Le suplía un minuto después Sergio Álvarez. Xavi Torres se situaba como central.

El partido tenía mucha brega, la posesión de los locales y la presión adelantada de los sportinguistas.

Añadía el colegiado dos minutos a la primera mitad. Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Valverde dio entrada para la segunda mitad a Williams por Llekue, quien le daría otra marcha más a su equipo. Por el Sporting continuaron los mismos que habían finalizado la primera parte.

En los primeros compases Canella veía una tarjeta amarilla.

En el 46, magnífica parada de Cuéllar, muy bien colocado ante el remate de San José.

En el 49 empató Muniain, tras recibir en el ára de Williams (1-1). Arrancaba con fuerza la segunda mitad el Athletic.

En el 54, en el área pequeña y de cabeza, con todo a su favor, Aduriz estrelló su remate en Cuéllar, que estuvo providencial.

Cuatro minutos después era Amorebieta el que ponía a prueba a Iraizoz con un cabezazo al saque de una falta desde la izquierda.

En la siguiente acción volvió a aparecer Cuéllar, que le paro a Aduriz un remate seco y potente. Otra gran parada del emeritense, que le aguantó muy bien.

Rubi mandaba llamar a Moi Gómez, que suplía a Viguera en el minuto 62. El riojano abandonó el terreno de juego ovacionado.

En el 63, en una salida de su portería, chocaban Canella y Cuéllar. El que peor parte se llevó fue el guardameta, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas rojiblancas.

En el 66 era amonestado Williams. Instantes después era Carmona el que veía la tarjeta amarilla.

En el 68, penalti sobre Muniain, que lanzó Aduriz para convertirlo en el 2-1. Le adivinó la intención Cuéllar, pero llevaba mucha potencia el lanzamiento.

A continuación Valverde daba entrada a Iturraspe.

Rubi agotaría los cambios al dar entrada a Burgui por Rober Canella, retrasando a Isma López a la defensa y buscando profundidad en la banda izquierda.

En el 79, Burgui asistió para la incorporación de Isma, cuyo centro se fue demasiado largo y no encontró rematador.

Los locales recriminaron un golpe de Amorebieta que a la postre supuso las amonestaciones para Aduriz y Mikel Rico por las protestas.

En una jugada similar, instantes después, vería la amarilla Xavi Torres.

El conjunto sportinguista buscaba el empate y se empleaba a fondo en labores de recuperación. Lillo intentó centrar un fuerte pase de Burgui desde la otra banda, pero el lateral llegó muy forzado para conectar con el balón.

Valverde agotaría los cambios con la entrada de Mikel Rico por Raúl García en el primero de los cinco minutos que añadió el colegiado. Pero el Athletic supo jugarlos y al fínal una nueva derrota, pero una imagén más mejorada que da pie a la esperanza de conseguir los tres puntos el próximo domingo en el Molinón ante el Club Deportivo Alavés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES