SPORTING, 1- VALENCIA,2 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-2 ante el Valencia en El Molinón en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 8.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; Carlos Castro y Čop (Diego Mariño, Lora, Douglas, Nacho Cases, Burgui, Afif y Borja Viguera).

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Santos, M. Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Gayá, Rodrigo M. Montoya, Santi Mina y Garay (Domenech, Mangala, Munir, Bakkali, Fede C., Medrán y Abdennour).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.
 
Tarde de cielo nublado con 18 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Sergio Ávarez oficia de capitán por el Sporting y Enzo Pérez por el Valencia. El Valencia juega con camiseta y medias negras, y pantalones de color naranja. 25.309 espectadores. Al descanso del partido se homenajeó en el palco a las jugadores del ámbito del hockey sobre patines gijonés que lograron el campeonato Mundial con la Selección de España. Como parte de la campaña "playumobil" para la construcción a escala de playmobil de El Molinón, se recogieron muñecos en el entorno del campo para poblar sus gradas.

Abelardo se decidió por un 4-4-2, con Carlos Castro acompañando a Čop en el ataque. Precisamente ambos fueron los protagonistas de la primera jugada de peligro del partido. Una dejada de cabeza del croata para el de Ujo, que le quedó un poco alta para el remate. Le salió escorado.

Víctor se echaba a la banda derecha, mientras que por la izquierda se situaba Moi Gómez, con Sergio Álvarez y Rachid por el centro.

Una pérdida de balón en el centro del campo en el minuto 6 al Valencia las puertas del primer gol para que pudiera rematar Mario Suárez tras dejar pasar Parejo el balón. 

El Sporting buscaba con ahínco el empate. Se hacía con el balón, pero lo costaba alcanzar el área rival en posición de remate. El Valencia aguantaba atrás para salir con velocidad.

En el 22 era amonestado Rachid.

En el 29 Čop remataba de cabeza un centro largo de Lillo. Se fue alto.

Inisistía el Sporting adelantando metros y metiendo balones al área rival. Se cerraba el Valencia.

A la contra, Joao Cancelo remataba cruzado fuera en el minuto 39.

En el minuto 40. cambio de juego de la banda derecha a la izquierda, por donde prosperó Isma López. Su medido centro buscó la cabeza de Carlos Castro, que se giró perfectamente para marcar los tiempos del remate y conectar a gol. El 1-1.

Con la primera parte finalizada, Čop veía una tarjeta amarilla.
 
La segunda mitad se inició sin cambios en los dos equipos. Continuaban los mismos que habían iniciado el encuentro.

También el partido seguía por los mismos derroteros de la primera mitad, aunque con el Valencia tratando de adelantar su línea de presión sobre la mayor posesión rojiblanca.

Se entraba en una fase de mucho centrocampismo y desgaste.

El Sporting le ponía alma al encuentro y la afición rojiblanca animaba a los suyos.

Abelardo mandaba llamar a Borja Viguera. Era el primer cambio del partido. El riojano entraba al terreno de juego en el minuto  18 en sustitución de Čop.

En el Valencia Bakkali suplía a Santi Mina.

El encuentro tenía mucho desgaste físico.

Al saque de una falta, en el minuto 19, un rechace lo aprovechó el Valencia para volver a adelantarse en el marcador por medio de Mario Suárez. El 1-2 en una acción aislada, cuando el Sporting se mostraba mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego y con más ambición atacante.

El siguiente en entrar sería Burgui por Moi Gómez en el minuto 25 de esta segunda parte.

Arriesgaba el Sporting, que adelantaba líneas en busca del empate.

En el minuto 30 era amonestado Burgui.

Afif sería el último cambio de los rojiblancos. Entró por Víctor Rodríguez en el minuto 33.

En el 35, amarilla para Lillo y para Bakkali.

El partido seguía obligando al Sporting a arriesgar en busca de la igualada. El Valencia, a favor de marcador, le bajaba el ritmo. Quería pasaran los minutos.

En el 40 remataba Amorebieta de cabeza con bote incluido. Despejaba a córner el guardameta valencianista.

El conjunto rojiblanco lo intententaba por activa y por pasiva. Despejaba el Valencia y buscaba la contra ante un Sporting abierto.

Amorebieta era amonestado. La quinta. Baja para Granada.

En el tiempo añadido, el Valencia apuraba el paso de los minutos, introducía el último cambio...

El Sporting seguía a la búsqueda de la igualada y así llegó el final del partido.

Los tres puntos se marcharon de El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI