LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL SEVILLA A BATIR EL RECORD HISTORICO DE PUNTUACION EN UN ARRANQUE DE TEMPORADA

Sampaoli habla con su ayudante con el Sevilla entrenando detras
El Sevilla con su entrenador, Jorge Sampaoli, a la cabeza se presenta en el Molinón con el objetivo de conseguir batir el record histórico de puntos en un comienzo de temporada realizado por el conjunto hispalense en toda su historía.

Según la página oficial del Sevilla con un cuarto del campeonato liguero disputado, es segundo en Liga con 20 puntos, que responden a seis triunfos, dos empates y una única derrota. Este arranque es el tercero mejor que ha hecho el equipo de Nervión en su historia, sólo superado en las campañas 14/15 (22 puntos) y 06/07 (21 puntos). En la 14/15 el Sevilla logró su mejor puntuación histórica en Liga, mientras que en la 06/07 peleó el título liguero hasta el final.

Son sólo datos que no significan nada cuando hay más de tres cuartos de temporada por delante, pero no por ello hay que dejar de subrayar el sobresaliente inicio del Sevilla FC de Jorge Sampaoli, pese a la profunda renovación que ha sufrido la plantilla y a que el técnico argentino, está intentando implantar un estilo diferente al que se viene viendo en las últimas campañas.

El club del Sanchez Pizjuan llegá a Gijón después de haber ganado en la última jornada al Atlético de Madrid, en un partido dónde destacó por encima de todo la táctica, ya que jornada a jornada el equipo de Sampaoli va ganando en confianza y sobre todo en juego.

Cabe destacar, además, que a diferencia de las campañas 14/15 y 06/07, el Sevilla FC en esta campaña está jugando Liga de Campeones, circunstancia qu históricamente ha mermado al conjunto nervionense en su rendimiento liguero. Este curso es el que mejor está compatibilizando la Liga con la Champions. En la campaña pasada, por ejemplo, el Sevilla sumaba 12 puntos, en la 10/11, 14, en la  09/10, el único año que estuvo a la altura en ambos frentes, 19, en la 07/08, 13 y en la 57/58, con el sistema actual, tan sólo 8 puntos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION