GRANADA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles ante el Granada en su campo del “Nuevo Los Cármenes” en partido LaLiga Santander correspondiente a la jornada 9.

Noche con cielos cubiertos, lluvia y unos 17 grados de temperatura en la capital nazarí. Affi y Whalley fueron los dos rojiblancos que se quedaron fuera de la convocatoria final. El Sporting actuó con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. Alberto Lora y Lombán oficiaron de capitanes. Debutó en el Sporting Juan Rodríguez, procedente del filial. Presencia de medio centenar de seguidores rojiblancos, significados con camisetas y banderas representativas de Asturias y del Sporting, que se dejaron notar con sus gritos de aliento desde antes de comenzar el partido y durante el desarrollo del mismo. Hubo un minuto de silencio en memoria del ex jugador de los años cincuenta del Granada Pérez Arnau, así como por un jugador alevín granadino fallecido hace dos semanas. 14.622 espectadores en el "Nuevo Los Cármenes".

Abelardo se decidió por situar junto a Jorge Meré a Juan Rodríguez, en lo que supuso el debut del jugador gallego con el Sporting en partido oficial. Un centro de la defensa extraordinariamente joven.

Volvió Lora al lateral derecho, mientras que Lillo se situó en el izquierdo.

Al igual que ante el Valencia, el técnico gijonés repitió un 4-4-2 con Carlos Castro y Čop arriba. En la medular también dio continuidad a Rachid junto a Sergio Álvarez, con Moi Gómez por la derecha y Burgui por la izquierda.

Comenzó el Sporting mostrando su vertiente ofensiva y raseando balones al área rival. Suyos fueron los primeros escarceos ofensivos del partido.

El Granada trataba de aprovechar los balones a balón parado para intentar el remate por alto.

Los locales avanzaban metros y buscaban la posesión, pero se defendía con orden el Sporting.

En el minuto 19, en un cambio de juego de Sergio Álvarez a la banda izquierda, recibió Burgui. El extremeño recortó y se metió en el área, donde remató cruzado. Ochoa detuvo con apuros.

El Sporting había pasado a ponerle el ritmo al partido.

En el 31, Cuéllar despejó en un mano a mano de cabeza fuera de su área. En la siguiente acción realizó un buen blocaje.

Burgui serpenteaba dentro del área. El Sporting seguía acercándose a los dominios de Ochoa, pero le faltaba dar el zarpazo final.

Con un saque de falta alto y sin tiempo que añadirle a la primera mitad por parte del colegiado se alcanzó el descanso del encuentro.

Abelardo no introdujo ninguna variación de inicio en la segunda parte. En el Granada entró Alberto Bueno por Ezquiel Ponce. Lucas Alcaraz quería oxigenar su ataque, neutralizado por la defensa sportinguista.

En el minto 49, tras un saque de falta, Cuéllar respondió con una soberbia parada a una mano a un testarazo de Vezo.

El Granada había salido con más decisión en esta segunda mitad.

En el 57 Abelardo daba entrada a Nacho Cases por Rachid.

Comenzaba a llover en Los Cármenes.

A medida que fueron pasando los minutos, el Sporting fue recuperando presencia.

En el 61 Carlos Castro le ganó la posición a su par y se marchó en busca de la portería del Granada, donde Ochoa logró despejar con apuros el mano a mano con el atacante de Ujo.

Angban era amonestado. Lucas Alcaraz le cambiaba de inmediato. Ya en la primera mitad había merecido la amonestación. Entraba Javi Márquez.

En el 72 entraba Viguera por Carlos Castro. Mantenía Abelardo el 4-4-2.

Uche era el siguiente en ser amonestado por una entrada en el centro del campo a Sergio Álvarez.

En el 80, una falta favorable al Granada se envenenó al golpear en un jugador de la barrera, pero el cuero fue atrapado mansamente por Cuéllar.

Instantes después agotaba los cambios Abelardo al introducir a Víctor Rodríguez por Burgui.

Se llegaba a los minutos finales del encuentro con todo por decidir. Los locales probaban fortuna con un tiro cruzado que se perdió lejos de la portería. El Sporting respondía con sus transiciones... y sin perder de vista la portería rival.

Así fue como los rojiblancos lograron llevar los últimos instantes del encuentro al campo rival. En el último minuto, un saque de falta lateral favorable al Sporting acabó con el balón paseándose por el área pequeña local pero sin encontrar rematador en la oportunidad de gol más clara del partido. Se cantó el gol en Los Cármenes, pero el marcador pareció decidido a no moverse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)