SPORTING, 0- U.E. LLAGOSTERA, 0 (FINALIZADO)

Equipo del Sporting que ayer hizó historia
El Sporting empató sin goles con el UE Llagostera en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 14. Era la primera vez que el conjunto catalán visitaba El Molinón en el que fue también el primer partido entre ambos conjuntos.

El equipo gijonés afrontó el encuentro tras 13 jornadas sin perder desde el inicio del campeonato, a las que dio continuidad con el récord que s supuso la decimocuarta.

Incidencias: El Sporting le entregó un recuerdo al conjunto visitante con motivo de su primera comparecencia en El Molinón. Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Álvaro Busto, lesionado de larga duración en una rodilla esta misma semana en un entrenamiento. El Llagostera jugó con su segunda equipación, de negro con ribetes verdes. Lora ofició de capitán rojiblanco, mientras que Diego Rivas llevó el brazalete del equipo azulgrana. Televisaron en directo Más que Tele (Telecable) y TV3. El partido se jugó enteramente con luz artificial. 16.650 espectadores.


Abelardo introdujo un cambio en la alineación respecto a la pasada jornada: Rachid suplió a Sergio Álvarez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Para el franco-argelino ha sido su primera titularidad en un partido oficial.

Los dos equipos presentaron parecido sistema táctico, con un 4-2-3-1 de inicio, que sería más compacto atrás en el caso de los catalanes en el desarrollo del encuentro.

El Sporting arrancó desde los primeros instantes con el balón en su poder.

En el minuto 8, primer remate del partido, de cabeza a cargo de Carlos Castro, que salió fuera.

En el minuto 13, un lanzamiento de falta directo de Jony salió alto por poco.

En el 23 intentaba el remate el equipo catalán, desde lejos, potente y desviado.

El dominio del Sporting era claro ante un rival que se cerraba, que no dejaba espacios y que ponía dificultades al remate gijonés.

En el 36 Ndi veía la primera tarjeta amarilla del partido. Un minuto después la veía el veterano Diego Rivas.

En el minuto 39 abandonaba lesionado el terreno de juego Perea y le suplía Tarradellas. Poco después Nacho Cases veía también una tarjeta amarilla.

En el 42, buena acción dentro del área de Carlos Castro, que remató a la media vuelta, pero el esférico salió a córner tras golpear en un defensa rival.

El Llagostera trataba de adelantar su línea defensiva para evitar la presión atacante gijonesa y se llegaba al descanso sin goles y sin una evidente tarjeta amarilla sobre Jorge en una acción de ley de la ventaja en la que el colegiado dejó seguir el juego.

La segunda mitad arrancó sin cambios. El Sporting estaba obligado a tener paciencia en un partido que estaba atascado ante un disciplinado rival que bajaba la intensidad al partido cuanto podía.

Querol veía la amarilla por simular.

Carrillo preparaba el segundo cambio de los suyos. Querol dejaba su sitio a Sergio León.

En el 59 Cuéllar protagonizaba una parada espectacular, a remate de cabeza a bocajarro. El emeritense comenzaba a ser pieza angular del partido.

A continuación Tarradellas volvió a tener otra buena opción, pero desbarató nuevamente el guardameta sportinguista apoyado por su defensa.

Abelardo buscaba dar oxígeno a los suyos y daba entrada a Juan Muñiz y Álex Serrano por Jony y Carlos Castro, respectivamente.

Un espectacular golpe en un salto entre Bernardo y Rachid obligó a que el franco-argelino, conmocionado, tuviera que ser suplido por Álex Barrera. El colombiano pudo seguir con un aparatoso vendaje en el cabeza.

No era el partido deseado por el equipo gijonés, que no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego, además de las incidencias que le habían atenazado. Nacho Cases, muy cansado, tras haber tenido problemas digestivos durante la semana, era el jugador al que iba a cambiar Abelardo. El golpe de Rachid le obligo a cambiar de planes y Nacho Cases tuvo que concluir el encuentro.

En el 75 disfrutó de una buena ocasión Álex Barrera dentro del área tras una acción en segunda jugada, pero le salió desviado el remate.

Segundos después era Carmona el que tenía su oportunidad a la altura del segundo poste tras un córner muy cerrado. 

La afición se ponía la camiseta y sumaba su alma al del equipo rojiblanco.

A Bernardo le manaba la sangre bajo la venda y tenían que reforzarle la compresión.

El equipo rojiblanco lo intentaba.

Juan Muñiz sacaba la zurda en el 86 y detenía el portero local.

Había habido muchas interrupciones y el colegiado añadió 5 minutos.

En el tiempo añadido de nuevo apareció Cuéllar, que metió la mano para enviar a córner un remate que llevaba marchamo de gol. 

No hubo tiempo para más. Empate sin goles y decimocuarta jornada de récord para el joven equipo rojiblanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)