REAL MALLORCA, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Alex Menéndez controla un balón hoy en el Iberostar
El Sporting de Gijón gano está mañana en el Iberostar Estadio al Real Mallorca, por 0 goles a 1. Una victoria que asienta a los gijoneses en la parte alta de la liga Adelante, además de seguir marcando historia, ya que con está victoria el equipo entrenado por Abelardo Fernández Antuña lográ llegar a la cifra de 15 jornadas seguidas sin saber lo que es la derrota.

El partido comenzó con los cielos totalmente tapados, las cámaras de Canal + se centraban en el joven jugador local Marcos Asensio, al que pretenden tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona. 

En la primera parte el equipo balear trataba de llevar el control del partido, pero el Sporting se encontraba presionando muy arriba y con la premisa clara de robar y  montar rapido el contrataque para sorprender a una muy adelantada defensa del Real Mallorca.

En el minuto 12, un corner sacado por Juan Muñiz se estrellaba el balón en un poste, el extremo gijones que hoy erá titular en lugar de Jony intentaba de está manera un gol olímpico.

En el 16, espectacular parada de Cuéllar. No había rematado todavía el equipo balear, pero cuando lo hizo se encontró con la mano derecha del cancerbero rojiblanco, que despejó a córner. 

En el 26 de nuevo la madera se cruzaba entre Juan Muñiz y el gol, tras un remate cruzado del rojiblanco. Habría luego una mano que no juzgó como penalti el colegiado, era la segunda ocasión de gol clara para los hombres de Abelardo. 

Daniel Ndi pelea un balón ante Pere Marti está mañana
Según fue avanzando esta primera mitad el cuadro local iba haciéndose con un mayor dominio del balón mientras el Sporting se alejaba del área rival, aunque de nuevo el Sporting lograba dar un paso adelante. Era un partido que transcurría por distintas fases.

Se equivocaba el colegiado a instancias de su asistente en una acción de control de Carlos Castro en el área rival, donde le señalaron erróneamente fuera de juego.

Al descanso se llegaba con empate sin goles tras un minuto de añadido.

El segundo tiempo comenzó con los mismo onces que empezarón el partido, pero el técnico mallorquin Valery Karpin ordenaba a sus jugadores que adelantarán sus lineas, pero Abelardo también movia sus lineas para cerrar lineas de pase, sobre todo en los balones que buscaban a Marco Asensio.

Pero la clave del partido fue cuando Abelardo daba entrada a Jony en sustitución de Juan Muñiz, en lo que era el segundo cambio del Sporting, ya que la entrada del joven extremo izquierdo sportinguista dio un nuevo rumbo al encuentro, ya que el Sporting adelantaba lineas y las entradas por la banda izquierda del jugador Cangues El Sporting combinaba. Tocaba y comenzaba a llevar peligro. Después de un par de avisos un saque de banda de Luis Hernández que ponía el balón en el pie de Alex Serrano, dentro del area pequeña, el jugador sportinguista se giraba y con un pase de cuchara el balón le caía a Jony que de cabeza le ponía el balón a Bernardo que pegándole mal al balón, este entraba en la porteria mallorquina, era el 0 a 1.

En el minuto 29, tras varias acciones de ida y vuelta en el área rival, el balón bajó al pie de Bernardo y el colombiano marcó poniéndole el alma.

Un minuto después, nueva acción de Jony, que sirvió a Ndi, pero solo, con todo para chutar, se hizo un pequeño lío y no pudo rematar.

Animaba la afición local a los suyos, que buscaban adelantar líneas, lo que dejaba espacios al conjunto gijonés.

Karpin agotaba los cambios. Antes había dado entrada a Assulin y el siguiente relevo era el de Abdón Prats.

También los agotaba Abelardo, en el 40, cuando dio entrada a Isma López por Ndi. 

Jony tendría una opción clara de gol en el último minuto, pero la sacó milagrosamente el portero.

3 puntos de oro para un Sporting que sigue haciendo historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)