EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza empezaban el trabajo semanal a las 10:00 de la mañana, para media hora después saltar al campo de entrenamiento número 2 para comenzar a preparar el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses con el Real Mallorca en el Ono Estadi, en partido correspondiente a la jornada número 15 de la liga adelante, y en la que intentarán mantener el título de único equipo invicto del fútbol profesional español.

Rachid en el gimnasio; Bernardo, con el grupo, y Pablo Pérez y Guerrero, con el readaptador, Lorenzo del Pozo. 

El colombiano, que recibiría 9 puntos de sutura en una ceja, pudo seguir en el partido con un vendaje compresor que incluso hubo que volver a apretarle, porque al volver a rematar de cabeza le manó de nuevo la sangre. No obstante, pudo completar el encuentro y hoy se entrenó con normalidad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tiene también un esguince que le afecta al segundo y tercero de los dedos de su mano derecha.

Quien tuvo que ser relevado el pasado sábado, mareado y con un gran hematoma subcutáneo, fue Rachid, si bien se encuentra ya recuperado físicamente.
 
Durante el fin de semana el franco-argelino estuvo en continuo contacto con los Servicios Médicos del club, que querían evitar posibles secuelas. Hoy se entrenó en el gimnasio, aunque se cree que no tendrá problemas para estar a disposición para el domingo.
 
Más cautos son los médicos respecto a Guerrero y Pablo Pérez. Ambos trabajan con el readaptador, Lorenzo del Pozo, y en ambos casos se esperará a ver cómo evolucionen. En principio no se marcan plazos, y mientras las sensaciones no sean buenas seguirán aparte del grupo.
 
En el caso de Guerrero se trata de problemas de inestabilidad en su rodilla izquierda tras un esguince. En el de Pablo Pérez son molestias generales que le producen un fuerte dolor.
 
El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana miércoles a las 10.30 horas en Mareo. La sesión del jueves la derivará a El Molinón, donde la iniciará con la fotografía oficial de la temporada. El entrenamiento dará comienzo en torno a las 10.45 horas.
 
El viernes, Abelardo volverá a llevar nuevamente el trabajo a Mareo. Al término de la sesión se conocerá la lista de convocados para el partido de Mallorca. También comparecerá en la sala de prensa el técnico sportinguista.
 
Ya por la tarde, los rojiblancos iniciarán el viaje por carretera, que les llevará a Madrid, a la Ciudad del Fútbol, donde se entrenarán el sábado en torno a las 10.30 horas, pendiente de confirmarse la hora.

Posteriormente tomarán un vuelo que les llevará a la capital balear, donde el equipo se alojará en el Palas Atenea, hotel situado en el puerto deportivo mallorquín.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES