SPORTING, 1- CORDOBA, 2 (FINALIZADO)
![]() |
El Sporting intenta batir la porteria del Cordoba |
El Sporting perdió por 1-2 en El Molinón frente al Córdoba en partido de Liga correspondiente a la jornada 33.
Apenas
se había cumplido el minuto 4 cuando Lora vio la primera tarjeta
amarilla del partido. Tan temprana como desproporcionada. Así lo
entendió la afición, que recriminó por ello al colegiado.
El partido se desarrollaba en el campo del equipo andaluz, cerca de su área, donde el Sporting metió desde la izquierda el balón para que rematara de cabeza alto Lekic en el minuto 16. Era el primer aviso ante un Córdoba que se cerraba.
Lekic volvía a rematar de cabeza en el 22, pero su testarazo acababa en las manos de Juan Carlos.
Bustos, tras una muy elaborada jugada de ataque, remataba dos minutos después para que se luciera el portero, despejando a córner con una muy notable intervención.
En el minuto 31, nuevo paradón de Juan Carlos. En este caso a remate de Scepovic de cabeza. El balón seguía en el campo del cuadro andaluz.
En el minuto 39 a punto estuvo el Córdoba de sorprender al Sporting, en un remate en vaselina del mexicano Dávila. Lo consiguió un minuto después, al aprovechar Pedro de cabeza un balón templado al área rojiblanca. Era el 0-1.
El Sporting lo había puesto todo para ponerse por delante en el marcador, pero el que había marcado era el equipo rival.
Al borde del descanso Luso veía la amarilla.
Arrancó sin cambios la segunda mitad y con el Córdoba intentando presionar la salida de balón. No tardó Ferrer en mover el banquillo y paralelamente lo hizo también Sandoval. Xisco, lesionado, dejó su puesto a Arturo. A la vez, en el minuto 51, Cristian Bustos, también renqueante, se marchaba y entraba por él Carmona.
El Córdoba trataba de perder tiempo, aprovechando el marcador favorable. El Sporting le ponía intensidad al partido y pasaba a asediar a la portería rival.
En el 59 robaba Scepovic, que abría para Isma López, pero su remate le salió alto.
Sandoval disponía el segundo cambio, dando entrada a Santi Jara por Canella. Dejaba una defensa de 3. Tocaba arriesgar en busca del gol.
En una jugada de desgracia, el Córdoba ponía el 0-2. Pedro chutó, el balón pegó en Iván Hernández y descolocó a Cuéllar, que poco después veía una tarjeta amarilla, la quinta.
El equipo gijonés quedaba noqueado. Un durísimo golpe.
Con este segundo tanto, el Córdoba todavía se lo tomaba con más calma.
Pedro, el bigoleador, veía la amarilla.
En el 81, buen remate de cabeza de Lekic, que se marchó alto por muy poco. Volvían los gijoneses a pisar el acelerador.
Al siguiente minuto, el ariete serbio dejaba su puesto a Guerrero. Agotaba los cambios Sandoval.
En el 88, jugada por la banda derecha de Santi Jara, que cruzó el balón al área, donde apareció Guerrero para marcar. En esta ocasión la conexión fue manchega.
El Córdoba trata de acortar los 4 minutos de prolongación que añadió el colegiado.
Arriesgaba al máximo el Sporting en los instantes finales, pero el Córdoba tiraba de oficio para defender su ventaja. Así se llegó al final con el triunfo visitante. El primero que logra en El Molinón en su historia.
Comentarios
Publicar un comentario