EL JUGADOR DEL C.D. LUGO, JORGE HABLA DE SUS RECUERDOS DEL SPORTING

Jorge en la sala de prensa del Angel Carro de Lugo
El defensa central Jorge pasó por la sala de prensa del Ángel Carro, donde habló del Lugo, del Sporting y de su largo pasado rojiblanco.  

Jorge reivindicó que "el Lugo siempre compite"  y cuenta con un "buen margen" sobre el descenso. Ha recordado que los lucenses se han mantenido en una "situación  cómoda" durante "todo el año"
 
Considera que "es momento de ser ambiciosos", pero "no de hacer cuentas ni mucho menos".
 
Jorge, que fue campeón de España cadete con el Sporting, junto a otros jugadores que llegarían al primer equipo rojiblanco, casos de su hermano Alejandro, Javi Fuego o Pedro Santa Cecilia,y que estuvo cinco temporadas entre Primera y Segunda División, con galones de capitán y parte integrante del muy celebrado ascenso a Primera en 2008, reconoció que para él se trata de "la salida más especial de la temporada". Señaló que, "cuando sale el calendario, es el primer partido que miro". Fueron 16 años en el Sporting, en el que subió todos los escalones de Mareo: “Es imposible de borrar y de olvidar". Fue más allá al señalar que El Molinón es un "escenario magnífico, que tiene que motivar a cualquier jugador".
 
Dice que el Sporting "tiene gente muy fuerte", que "va muy bien de cabeza" y  que "son muy peligrosos". Jorge ha analizado que la escuadra asturiana "no necesita un juego muy brillante para marcar", ya que cuenta con "mucha pegada arriba", así como "muchas posibles variantes tácticas".
 
Considera que en el Sporting "son peores las sensaciones que los resultados", aunque "también es verdad que pegó un bajón importante", por lo que "se centrarán en asegurar el playoff".
 
Destacó a Scepovic y sus "21 goles", lo que "lo dice todo". Argumenta que el serbio "les está dando muchos puntos" y"no necesita entrar mucho en juego", porque "es muy inteligente, en el área siempre encuentra algún hueco y marca diferencias".
 
Espera un Sporting "que salga muy intenso desde el principio" ya que "querrá convencer a la afición desde el primer minuto”. Considera clave "apretar, tener intensidad y generar ocasiones”.
 
La pasada temporada regresó a El Molinón con la camiseta del Murcia. Recordó en la rueda de prensa que dio en Lugo que la afición sportinguista desplegó una gran pancarta gigante que rezaba "Bienvenido a casa, Jorge". Reconoce que "me hizo muchísima ilusión" y que  nunca podrá olvidarlos: "Lo que siento por el Sporting va por dentro, aunque otra cosa es el partido de este sábado; soy profesional y ahora es el Lugo".
 
Como el Sporting, el Lugo se entrenó hoy a puerta cerrada. Lo hizo en su campo del Ángel Carro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES