SABADELL, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting en Sabadell
El Sporting pierde su tercer partido consecutivo, y se descuelga de los puestos que dan acceso directo a la Liga BBVA.

Unos 17 grados de temperatura con más claros que nubes en el cielo vallesano al inicio del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas, claramente significados con sus camisetas rojiblancas y enseñas asturianas. El Sporting jugó con su segundo uniforme, de color rojo. Antonio Hidalgo, por el Sabadell, e Iván Hernández, por el Sporting, oficiaron de capitanes. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y TV3.  Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los socios más antiguos del Sabadell. 3.198 espectadores en la Nova Creu Alta.

Comenzó el Sporting situándose en defensa con un 4-1-4-1, en el que el pivote era para Sergio y la punta de ataque, para Secepovic. Un dibujo que en ataque se convertía en un 4-3-3 con Lora e Isma López por las bandas. El Sporting trataba de asegurar la posesión del balón, evitando riesgos. 

El partido se desarrollaba sin remates para ambas porterías.

Momento en el que despeja un jugador del Sabadell
En el 18 daba el susto Scepovic por su estado físico.Tuvo que sera asistido, pero pudo seguir. El partido seguía sin remates entre los tes palos de las dos porterías. De otro lado, el Sporting tampoco había disfrutado de acciones a balón parado para disponer su estrategia.

Fue en el 35 cuando llegó el primer remate con intención del Sporting, a cargo de Isma López, con la derecha, precisamente tras un saque de córner. 

En el 44 disparaba cruzado Álex Barrera. Se le fue alto. Poco más hubo que el paso de los segundos para que se alcanzara el minuto 45 y sin nada añadido, para que los dos equipos tomaran el camino de los vestuarios al descanso sin goles.

La segunda mitad se inició sin cambios en los dos equipos.

En el minuto 7 robó Isma López en el centro del campo, buscó el vértices del área, pero su remate cruzado le salió alto.

El Sporting había salido más presionante. Mandaban las defensas y el Sabadell buscaba iniciar el juego con verticalidad. No era un partido vistoso. 

Aníbal remataba por vez primera entre los tes palos en el minuto 20, pero estuvo seguro Alberto. 

En el minuto 21 llegaba el primer cambio, en el Sabadell: Collantes por Sotan. Un minuto después era Carmona el que suplía a Álex Barrera. 

Se estiraba el Sporting.

En el 25, al saque de un córner, remató de cabeza Luis Hernández. Su magnífico testarazo salió fuera por muy poco.

El partido se abría. Sandoval mandaba llamar a Santi Jara. Suplía en el 28 a Lora.

Un minuto después vería la tarjeta roja al revolverse con un rival. Apenas un minuto había estado sobre el campo. El equipo gijonés se quedaba con diez.

Sandoval daba entrada a Mandi por Nacho Cases.

Tamudo sería el siguiente recambio de los locales, por Antonio Hidalgo.

El Sabadell daba un paso adelante aprovechando su superioridad numérica. Mandi se situaba como doble pivote junto a Sergio.

Y llegó el gol del Sabadell, en el minuto 39, en un balón colgado que remató de cabeza Aníbal. 

En el 42 Crespí entraba por Aníbal. Se agotaban los cambios y en el 43, el 2-0, de Tamudo. Parecía que el árbitro iba a señalar falta sobre Alberto en la acción previa, pero lo que señaló fue el centro del campo. Poco más cabía ya. Al fínal el Sabadell se lleva una victoria, y el Sporting una nueva derrota. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES