EL SPORTING "B" VISITA A UN CAUDAL MUY NECESITADO DE PUNTOS

Abelardo Fernández, técnico del filial
El Sporting B quiere cerrar mañana en Mieres la permanencia frente al Caudal en uno de los tres compromisos que le restan a los rojiblancos en la recta final de Liga, todos ellos lejos de Mareo. Tras esta jornada le quedan al filial los desplazamientos a Oviedo y Burgos que afrontará con la idea de mantener el buen nivel a domicilio que le ha servido para instalarse en la tranquilidad de la mitad de la tabla.

Abelardo Fernández vuelve a tener a su disposición a Juan Mera, tras cumplir una jornada de sanción, y a Guitián recuperado de una pubalgia mientras que cuenta con seis ausencias: Pablo Pérez que sigue con problemas de pubis, Rachid debido a una contusión en la rodilla izquierda, Jony con un golpe en el costado, Benito sancionado, Adama Touré al que se le concede descanso tras superar una lesión de rodilla y Álvaro Bustos que anoche participó en Daimiel (Ciudad Real) en la victoria de la selección española sub-19 ante Serbia (4-0). El internacional gijonés fue titular y anotó el segundo tanto.

Abelardo Fernández, que este mediodía citó a todos los jugadores disponibles para mañana jueves a las 16 horas en Mareo, advierte que el Sporting B va a Mieres “con la intención de ganar o al menos sacar un punto porque matemáticamente no estamos salvados”. El técnico rojiblanco espera un choque “difícil porque ellos necesitan prácticamente ganar todos los partidos para salvarse. Será otra prueba para saber adaptarse a un campo de hierba artificial dónde el balón bota mucho”.

Las referencias de Abelardo Fernández sobre el Caudal pasan por un rival que cuenta “con recursos y futbolistas con experiencia. Por potencial no merecen estar ahí pero la categoría está muy igualada, empiezas mal y luego es complicado salir de abajo".

El Caudal de Mieres es decimoséptimo en la tabla con 31 puntos, a cinco del play-out por la permanencia que ocupa el Coruxo, cuenta con siete victorias, diez empates y quince derrotas, 34 goles anotados y 45 recibidos.

El Sporting B es décimo con 44 puntos, con las mismas victorias, empates y derrotas: once. El filial suma 45 goles marcados y 46 encajados.

El partido Caudal Deportivo-Real Sporting B, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana jueves a partir de las 18,30 horas en el Hermanos Antuña de Mieres.

Comentarios