SPORTING, 2- C.D. LUGO, 0 (FINALIZADO)

Scepovic intenta marcar con un remate espectacular ante el Lugo
El Sporting ganó por 2-0 en El Molinón al Club Deportivo Lugo en partido de Liga correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante. Tarde soleada con unos 14 grados de temperatura en Gijón al inicio del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un repetuosísimo minuto silencio por Tito Vilanova y el padre del ex rojiblanco, ahora jugador lucense, Pablo Álvarez. El Lugo jugó con su segunda equipación, de colores negro y azul a rayas cruzadas en la camiseta. Canella ofició de capitán rojiblanco, mientras que Manu lo hizo por el Lugo. Presencia de cerca de medio millar de seguidores lucenses en las gradas de El Molinón. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y la TVG. 16.927 espectadores.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara, Sergio, Mandi, Isma López; Scepovic y Lekic (Alberto, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Mendy y Cristian Bustos).
 
Lugo: Dani Mallo; David de Coz, Lolo Pavón, Jorge García, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane, Rafa García; Víctor Díaz, Iago Díaz; y Enzo Rennella (José Juan, David Prieto, Pablo Sánchez, Ernesto, Juanjo, Sergio Rodríguez y Alvaro Peña).
 
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité de Castilla y León.
 
José Ramón Sandoval apostó por un talente muy ofensivo con un 4-4-2 de juego directo y con el ánimo de provocar continuos remates con la presencia de la dupla serbia. Así comenzó el partido, con balones rondando los dominios del portero gallego.

Por su parte, Quique Setién opuso un 4-3-2-1 con Rennella como estilete y un más poblado centro del campo.

En el minuto 7, galopada de Isma por la izquierda, que chutó en carrera en busca del ángulo derecho de la portería de Dani Mallo, pero el balón salió fuera por poco. Scepovic aguardaba el pase en boca de gol. No se apercibió el iruñés.

También le salía alto un remate de cabeza a de Lekic en el minuto 15 tras un centro desde la derecha de Luis Hernández.

En el 17, paradón de Dani Mallo a un remate de cabeza en plancha de Scepovic, aunque el juez de línea había señalado fuera de juego. El linier sería uno de los grandes protagonistas de la tarde, auspiciado por el sistema defensivo de los lucenses.  

El Lugo presionaba y buscaba tocar en el centro del campo, mientras que atrás buscaba no complicarse en absoluto ante la presencia de los atacantes rojiblancos. También presionaba el Sporting con un juego directo tras la recuperación.

Cumplida la primera media hora, Isma López metió el balón en el área, donde apareció Jorge para enviar a córner, cuando Lekic aguardaba para rematar a placer.

Los jugadores del Sporting celebrando el primero de los goles
El juez de línea del ataque rojiblanco levantaba una y otra vez el banderín. Se equivocó en alguna decisión. Eran acciones al límite. 

En el 37, tras un semifallo en un remate de Mandi desde la frontal, el balón salió rechazado. Apareció Scepovic en el área y rechazó de nuevo Dani Mallo ante el serbio para que pudiera llegar Isma López, que remató finalmente a puerta vacía. Era el 1-0.

En el 44, remate seco y raso de Pita. Salió fuera por poco en el que fue el primer remate de los visitantes. 

Arrancó la segunda parte sin cambios y con un primer remate de Lekic que acabó en córner.

En el minuto 2 de la reanudación Lekic era amonestado.  

El Lugo salía con el ánimo de hacerse con el balón, dado el marcador adverso.

En el 50 Pita vio una tarjeta amarilla, que pudo haber sido incluso roja, dado que se desentendió del balón para darle una patada a Bernardo.

En el 52, Lekic tuvo una gran oportunidad tras una error defensivo, pero no controló bien para rematar y el balón le salió fuera.

El árbitro le perdonaba la amarilla a Pavón. 

  En el 58, primer cambio del partido, Alvaro Peña entraba por Pita. 

Reaccionaba José Ramón Sandoval, que también movía el banquillo: daba entrada a Álex Barrera por Lekic. El de Viella se situaba de enganche.

El juez de línea seguía siendo constante protagonista en el ataque rojiblanco con continuos fuera de juego. 

Setién daba entrada a Pablo Sánchez por De Coz en el minuto 68. En el 72 entraba Guerrero por SantiJara. 

El Lugo se hacía con el balón mientras el Sporting trataba de aprovechar los espacios al abrigo del marcador.

Manu veía la amarilla al frenar el arranque de un contraataque de Barrera.

Agotaba los cambios Setién. Entraba Sergio Rodríguez y se marchaba Seoane. A continuación veía la amarilla Rafa García.

En el 81, Scepovic remataba acrobáticamente, pero detenía con seguridad Dani Mallo.

No destacaba precisamente por la reiteración de remates esta segunda mitad.

En el 86, Scepovic aprovechó una indecisión defensiva del Lugo para arañar un balón dentro del área y el serbio no perdonó. Puso el 2-0. 

Dos minutos después era sustituido entre los aplausos de la afición. Le suplía Mendy.

En el tiempo añadido, el Lugo envió el balóna un poste y sin tiempo para más.  El Sporting vuelve a la senda de las victorias, esperemos que no sea solo un espejismo y sea el principio de una recuperación que haga que los hombres de Sandoval celebren al fínal de temporada el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)