CAUDAL, 2- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

Trigésimo quinta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Hermanos Antuña de Mieres. Ejercieron como capitanes Nacho Fernández y Álex Menéndez. Terreno de juego de hierba artificial bastante irregular en el bote de la pelota. El Sporting B jugó con el segundo uniforme completamente rojo. El técnico local Miguel Ángel Tomé siguió el encuentro desde la grada por sanción. Tarde soleada. 18 grados de temperatura. 800 espectadores.

Un gol del capitán Nacho Fernández al rematar de cabeza un saque de esquina en el descuento le dio tres puntos vitales al Caudal de Mieres y retrasa la permanencia matemática del Sporting B que poco antes había tenido la posibilidad de ganar en un par de ocasiones de Juan Mera y Dani Ndi.

Nada más sonar el pitido inicial el Caudal pudo adelantarse en el marcador en un centro de Abraham desde la derecha al segundo palo que golpeó de volea Javi Sánchez y, tras rozar en Alberto, se fue a córner por muy poco.

Poco más tarde, Samuel Baños ejecutó un saque de esquina al punto de penalti pero el cabezazo de Antonio Rojas se marchó a un palmo del poste izquierdo visitante (min.11).

El Caudal llevó la iniciativa en los 20 minutos iniciales aunque apostó por un reiterado recurso del pelotazo largo que casi siempre neutralizaba la envergadura de Dani Erencia. Una idea que se repitió también en exceso en la segunda parte.

Una falta lejana lanzada por Álex Menéndez, que se marchó fuera suavemente, fue la única alternativa ofensiva del filial (min.33) hasta que Carlos Castro no acertó a aprovechar, a puerta vacía, un error en la salida de Bielsa (min.36) y acto seguido Dani Ndi reclamó un dudoso penalti en una caída en el área pero su queja se saldó con tarjeta amarilla para el camerunés.

Justo cuando el Sporting B estaba apretando arriba, el colegiado sí decretó la pena máxima por una mano de Meré al repeler un centro de Javi Sánchez. El mediapunta blanquinegro Jorge se encargó de transformar el esférico con un potente disparo a la red.

Le duró poco la alegría al Caudal porque Juan Mera empató al filo del descanso al largar un zurdazo violento en un golpe franco desde el balcón del área. Bien es cierto que el lanzamiento se coló por el poste de Bielsa que, aunque tocó el cuero, no pudo impedir la igualada. Al Caudal sólo le dio tiempo a sacar de centro.

La segunda mitad arrancó con una tónica similar al inicio del encuentro: juego directo del Caudal y contraataques sin profundidad del Sporting B. El equipo de Tomé gozó de una ocasión de oro cuando Ayala rechazó en corto el disparo desde la izquierda de Javi Sánchez pero Antonio Rojas chutó al lateral de la red con toda la portería a su favor (min.57).

La réplica no se hizo esperar porque Juan Mera se planto totalmente sólo ante Bielsa aunque su derechazo se estrelló en el larguero cuando el gol parecía cantado (min.60).

La necesidad urgente empujó al Caudal hacia la meta rojiblanca en busca de un triunfo imprescindible para soñar con la salvación. Javi Sánchez probó fortuna en una volea a la media vuelta que atrapó en dos tiempos Ayala (min.70), luego Iago Beceiro puso a prueba al cancerbero andaluz del filial que envió a la esquina un balón envenenado (min.73) mientras que el derechazo de Merchán se marchó cerca de la cruceta rojiblanca (min.86).

En los últimos minutos el Caudal no tuvo la frescura necesaria para culminar un contragolpe en superioridad numérica ni Dani Ndi concretó con precisión su avance por el carril izquierdo para darle los tres puntos a los chavales de Abelardo Fernández (min.88).

Sin embargo, con el tiempo cumplido y el reparto de puntos en el marcador, Miguel Ángel Tomé, técnico blanquinegro, respiró aliviado cuando Nacho Fernández conectó a la red un certero testarazo a la salida de un córner.

El Sporting B con 44 puntos se mantiene en la zona tranquila de la clasificación aunque quizá necesite al menos un punto más en uno de los dos partidos que le restan por disputar ante el Oviedo y el Burgos, con una jornada de descanso entre ambos. La próxima cita para el filial será ante el equipo carbayón en el Carlos Tartiere en día y horario por fijar.

FICHA TÉCNICA:
Caudal Deportivo: Bielsa; Lulu (Armando Invernón, min.61), Pantiga (Merchán, min.78), Nacho Fernández, Jano; Samuel Baños (Iago Beceiro, min.68), Nacho Matador; Abraham, Jorge, Javi Sánchez; y Antonio Rojas.

Real Sporting B: Ayala; Alberto, Dani Erencia, Jorge Meré, Álex Menéndez; Zambrano, Guitián (Alain, min.62); Juan Mera (Guillermo Donoso, min.72), Dani Ndi, Carlos Castro (Álex García, min.73); y Yacine.

MARCADOR: 1-0, Jorge, de penalti, min.42; 1-1 Juan Mera, min.45; 2-1 Nacho Fernández, min.90+1.

ÁRBITRO: López Puerta, Hugo José (Comité Madrid). Amonestó por el Caudal a Javi Sánchez y Samuel Baños y por el Sporting B a Dani Erencia, Dani Ndi y Alberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL