EL REAL OVIEDO JUEGA HOY SU DERBI REGIONAL ANTE EL SPORTING "B"

El Real Oviedo afronta esta tarde ante el Sporting B (18.30 horas, Telecable) la segunda de las tres finales que debe ganar para entrar en el 'play off'. El pasado domingo superó la de Ferrol ante el Racing, pero hoy tendrá como rival a un Sporting B que llegará al Tartiere muy motivado. Los hombres de Rober Robles afrontan el encuentro ante el filial rojiblanco con las ausencias seguras de Alain, por lesión, y de Pardo, por sanción.

El equipo oviedista realizó ayer la última sesión de entrenamiento, tras la cual el entrenador facilitó una convocatoria en la que están los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, junto con los juveniles Mario Capelete y Lucas. La novedad en la lista es la vuelta del portero Orlando Quintana, así como la de Sergio Díaz, después de cumplir un encuentro de sanción.

Los azules llegan al encuentro ante el filial rojiblanco después de dos victorias, ante el Celta B y Racing de Ferrol, pero sin margen de error, ya que un tropiezo prácticamente los dejaría fuera de la fase de ascenso.

La alineación de los azules presenta numerosas dudas por los problemas físicos que arrastran muchos de los componentes de la plantilla. En defensa, lo que parece seguro es que la pareja de centrales será la formada por David Fernández y Javi Hernández, que sustituye a Pardo.

En los laterales se suceden las incógnitas, ya que Álvaro entrenó al margen del grupo durante la semana y se disputará la zona derecha de la zaga con David Alba. En un caso similar aparece la posición de lateral izquierdo, en la que vuelve a estar disponible Sergio Díaz. Pero Sergio Rodríguez hizo un buen partido en Ferrol y podría tener la continuidad.

En el centro del campo no se prevén novedades, con Jon Erice, junto a Susaeta, Annunziara, Héctor Simón y Señé, mientras que la referencia del ataque volvería a ser Sergio García. La alineación más probable del Oviedo será la formada por Pol; Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Rodríguez; Jon Erice, Susaeta, Héctor Simón, Annunziata, Señé y Sergio García. El resto de convocados son Orlando Quintana, David Alba, Sergio Díaz, Iván Rubio, Salva Rivas, Eneko, Lucas, Capelete y Diego Cervero.

El técnico azul destaca del filial rojiblanco que es «un equipo que está haciendo muy buena temporada» y que cuenta con «varios jugadores con proyección para pasar al primer equipo». Además, Robles considera que se trata de un conjunto al que «le gusta llevar la iniciativa y también puede contragolpear porque tiene gente muy rápida. Es un filial parecido al Celta». El titular del banquillo azul advierte que «para ellos es un partido muy importante por la trascendencia que se le da en Gijón a este tipo de partidos del filial».

Y es que el Sporting B llega a Oviedo con una dosis de motivación mayor que en otras ocasiones. La posibilidad de convertirse en juez en el proceso que el equipo de Robles mantiene abierto para jugar el 'play off' ha hecho que los rojiblancos se tomen el partido de esta tarde como una final.

Tanto es así que hasta los futbolistas que arrastraban molestias en los últimos días han hecho un esfuerzo para apurar su recuperación y estar disponibles para esta tarde, como son los casos de Pablo Pérez y de Jony, dos piezas clave en el esquema de Abelardo. De esta forma, el técnico cuenta con todos sus jugadores para este encuentro, con la excepción de Adama Touré, aquejado de un esguince de tobillo.

De esta forma, el posible once que presente hoy el Sporting B en el Carlos Tartiere será el formado por Dennis; Alberto, Alain, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Rachid; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; y Carlos Castro. La convocatoria se completa con Ayala, Sergio Menéndez, Benito, Erencia, Julio, Zambrano, Dani Ndi, Guille, Álvaro Bustos, Fassani, Álex García y Yacine, por lo que la citación definitiva se conocerá en los prolegómenos del encuentro. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES