ASEGURAR EL PLAYOFF OBJETIVO PRIORITARIO

No es lo ideal ni lo esperado, pero hasta este punto han ido derivando las cosas. El Sporting lucha en las próximas jornadas no ya sólo por alcanzar un puesto de ascenso directo sino por asegurarse una de las posiciones de playoff a falta de nueve jornadas para el final de liga. Cuatro derrotas en los últimos seis partidos han dinamitado bastantes de las opciones de dar caza a Éibar y Deportivo de La Coruña pese a las oportunidades que estos equipos han dado durante el último mes de competición. Ahora, con el regusto amargo de la derrota ante el Córdoba en El Molinón que deja a los de Sandoval quintos con 49 puntos (a seis del Éibar, con el goal average con los vascos perdido, y ocho del Deportivo), los rojiblancos se verán las caras las próximas tres jornadas con el Sabadell, el Murcia y el Lugo, tres equipos que se acercan peligrosamente a la zona de privilegio y que vienen sumando la mayoría de los puntos en juego. Estos tres encuentros serán, por tanto, cruciales para el devenir del Sporting en este último tramo de liga.

No son los citados los únicos equipos que se acercan a toda máquina. El más peligroso de todos es el Tenerife, que tiene a tiro ya la sexta plaza y suma un punto menos que los de Sandoval. La trayectoria del conjunto tinerfeño es radicalmente opuesta a la del gijonés. Con un único partido perdido en las últimas ocho jornadas se postula como serio candidato a colarse entre los elegidos, mientras que el Sporting ha iniciado una peligrosa cuesta abajo que da cada vez más alas a sus inmediatos perseguidores. El conjunto dirigido por Sandoval es el peor equipo de la liga en las últimas seis jornadas, junto a Alavés y Girona, con una desastrosa racha de cuatro derrotas, una victoria y un empate. El equipo gijonés ha perdido los mismos partidos en estas seis jornadas que en las veintisiete primeras; justo en uno de los peores momentos posibles, cuando la competición entra en una fase donde cada fallo se paga caro.

Los equipos perseguidores han apretado el acelerador para alcanzar a los de arriba; y lo están consiguiendo. De los últimos dieciocho puntos, el Tenerife ha sumado once, el Murcia diez y el Lugo nueve. El Sporting y el Recreativo son los que salen peor parados en este aspecto, con cuatro y cinco puntos respectivamente. Actualmente, seis equipos están a menos de dos partidos del Sporting. Son los citados Tenerife, Murcia, Sabadell y Lugo; a los que podrían sumarse un irregular Mallorca y un resucitado Mirandés.

El Sporting se enfrenta al Sabadell el próximo sábado con mucho en juego. Una nueva derrota podría sacar al equipo de Sandoval de los puestos de playoff, algo que no ocurre desde la jornada 14. Si el Sabadell se impusiera, Barcelona B, Tenerife y Murcia superarían a los rojiblancos si consiguen la victoria en sus respectivos partidos. Además, metería de lleno a los de Miguel Olmo en la batalla por las plazas de promoción de ascenso.

El Sporting ha sufrido por segunda vez esta temporada dos derrotas consecutivas. Las primeras fueron en la primera vuelta casi en la misma fase que ahora, ante Girona y Las Palmas. En esta ocasión ha sido ante Las Palmas y Córdoba, pero ahora las consecuencias son más graves. Una nueva derrota en la próxima jornada marcaría un triste récord para el conjunto rojiblanco, que hasta ahora no ha perdido tres partidos seguidos en liga. Pero no todo es negativo, el próximo fin de semana hay enfrentamientos directos y algunos choques complicados para los equipos de arriba. La presión es para todos y todos tendrán que saber gestionarla. El que mejor lo haga tendrá mucho ganado. FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUEDA DE PRENSA DE FERRAN COSTA, ENTRENADOR DEL ANDORRA, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

ORLEGI SPORTS, MAXIMO ACCIONISTA DEL SPORTING, CELEBRA EN GIJON EL SUMMIT INTERNACIONAL DE FUTBOL