SPORTING "B", 2- REAL OVIEDO, 1 (FINALIZADO)


Los tantos de Pablo Pérez y Juan Mera al final de cada tiempo le dieron la victoria al Sporting B ante un Oviedo que cayó derrotado por segunda temporada consecutiva en El Molinón frente al filial rojiblanco en un choque abierto y con gran ambiente en el estadio gijonés.

El conjunto de Abelardo Fernández terminó el partido con cuatro jugadores en edad juvenil sobre el terreno de juego lo que da un valor añadido al triunfo canterano. Son los casos de Julio, Jorge Meré, Guillermo Donoso y Álvaro Bustos que reaparecía después de casi nueve meses de baja debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Sporting B rubricó una gran primera parte y mereció ir al descanso con una ventaja superior. Sin embargo, en la reanudación los azules tomaron el mando del choque, sin ocasiones claras, pero tras lograr el empate buscaron la remontada.

Cuando parecía el choque sentenciado, con el filial muy cansado, en un arrebato de casta de los chavales de Mareo, llegó un centro pasado de Rachid que rebañó Juan Mera en la línea de fondo para acto seguido largar un zurdazo cruzado que desató el delirio en El Molinón.

El encuentro arrancó con el Sporting B volcado sobre la portería del Oviedo. A los dos minutos Yacine estuvo al filo de enviar a la red un servicio de Jony desde la izquierda. El equipo de Abelardo Fernández hilvanó momentos espectaculares con oportunidades claras del propio Pablo Pérez, Jony o Guitián, mientras el Oviedo sólo inquietó a Dennis en un cabezazo alto de Pardo y en un disparo cruzado de Eneko. 

Foto de la celebración del primer gol
El partido se rompió en el último segundo del primer tiempo al empujar Pablo Pérez con el pecho, sobre la misma línea de gol,un centro medido de Juan Mera. El resultado hacía justicia al mejor juego del Sporting B ante un Oviedo sorprendido por la chispa de los jóvenes rojiblancos que robaban otra y vez el esférico para encarar la zaga carbayona.

En el primer minuto del segundo tiempo el árbitro anuló por un ajustado fuera de juego un remate al fondo de las mallas de Yacine. La contienda entró en una fase anodina, con el Oviedo logrando la posesión de la pelota pero sin opciones claras para empatar hasta que Susaeta engatilló un magnífico zurdazo desde la derecha que sorprendió a Dennis.

Celebración del gol de la victoria
Con 20 minutos por delante y el electrónico en tablas ambos equipos tomaron precauciones, si bien parecía el Oviedo más entero aunque con el mismo defecto: su propuesta no se traducía en peligro real. Y justo al cumplirse el último minuto del tiempo añadido Juan Mera se sacó de la chistera el tanto que dio tres puntos importantísimos al filial y que suponen una alegría añadida para la afición sportinguista por tratarse ante el eterno rival.

El Sporting B tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Zambrano (Rachid, min.76); Juan Mera, Pablo Pérez (Guillermo Donoso, min.68), Jony (Álvaro Bustos, min.69); y Yacine.

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Álvaro; Salva Rivas, Iván Rubio (Señé, min.53); Susaeta (Héctor Simón, min.89), Annunziata (Sergio García, min.65), Eneko; y Alain Arroyo.

MARCADOR: 1-0: Pablo Pérez, min.45+1; 1-1: Susaeta, min.72; 2-1: Juan Mera, min.90+4.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, Aitor (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Yacine, Pablo Pérez y Guitián y por el Oviedo a David Alba, Señé, Salva Rivas, Susaeta y Alain Arroyo.

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimoséptima Jornada. El Molinón. n 8 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. 6.852 espectadores. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y David Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)