SANDOVAL CREE QUE EL PARTIDO VA A SER MUY TACTICO

Sandoval posa junto sus jugadores y los chicos de Down Asturias
José Ramón Sandoval prevé que el enfrentamiento del domingo en El Molinón contra el Mirándés va a tener muchas similitudes con una partida de ajedrez a no ser que los rojiblancos lograron obtener una ventaja pronto. El entrenador del Sporting está convencido de que en este momento de la temporada lo verdaderamente importante es que su equipo tenga claro qué es lo que no tiene que hacer mal. El técnico de Humanes aplaude el nivel de competencia que percibe en su plantilla y asegura que llegará el momento en el que sus futbolistas se suelten y se liberen del lastre de pensar en el juego y los resultados. 

El técnico del Sporting sabe que el Mirandés de Gonzalo Arconada que se va a econtrar enfrente es un equipo muy riguroso en lo táctico: "Ellos tienen muy estudiado al Sporting y va a ser como una tabla de ajedrez, muy táctico. Si logramos desatascar el partido con algún gol tempranero se puede ver un partido diferente sino pues tendremos que intentar ganarlo sin precipitarnos. El equipo tiene que continuar como hasta ahora, solidario y comprometido y el factor del público va a ser importante para nosotros". 

El de Humanes no niega que lograr el segundo triunfo consecutivo por vez primera en la temporada sería importante, pero recuerda que "siempre, siempre hemos hecho la propuesta para la segunda, nunca hemos amarrado. Lo importante es que estamos ahí arriba sin haber hecho eso, no me quiero imaginar cuando podamos hacer eso o un poquito más. Quiere decir que el equipo está equilibrando bien los números y cuando mejore un poquito esos números puede ser que pegue un saltito hacia delante. Pero mientras hay que saber que hay que trabajar mucho porque hay equipos muy complejos con entrenadores que entienden muy bien esta categoría y que te van a poner el partido muy difícil"

Sandoval no oculta que su Sporting ha tenido fases de mal juego en estas diecisiete jornadas: "Hemos tenido a lo mejor algún factor de altibajos de juego, pero hemos sabido pulir eso, sobre todo, con puntos. Y sabemos que mereceríamos algo más de lo que tenemos. El equipo está en un momento de meter intensidad a la competición y los rivales saben que tienen que hacer muchísimo para ganarnos porque somos muy comprometidos. Hay que mantener esas sensaciones cara a los rivales. Lo que sí que es cierto es que el Sporting provoca que los rivales den un plus más ante nosotros". 
 
El entrenador rojiblanco percibe que su equipo ha ganado en practicidad: "A todos nos gusta jugar bien y ganar, pero hay veces que hay que ser prácticos. Y nosotros hemos aprendido de las primeras jornadas de liga que por no ser tan prácticos perdimos algunos puntos y ahora últimamente cuando salimos fuera de casa el rival para poder ganarnos tiene que hacer más de lo que hacía antes. A veces antes regalábamos mucho y ahora estamos evitando que el rival se beneficie de nuestros errores. Y eso demuestra la inteligencia de mis jugadores. Creo que últimamente el adaptarse a las variantes tácticas es la virtud que está teniendo este equipo. En Alicante se ganó el partido por la concentración máxima que tuvieron ellos". 

Cuando se le pregunta si no percibe que su Sporting puede jugar aún mucho mejor ya que parece que no ha mostrado su verdadero potencial, argumenta que "nosotros hemos jugado muy bien muchos partidos a pesar de los análisis que se puedan hacer por fuera. ¿Qué todos los equipos en su juego tienen cosas que tienen que mejorar? Pues sí, pero lo que es verdad es que hemos sabido administrar fases del juego que la temporada pasada no sabíamos. Y llegará un momento en que el equipo suelte ese lastre y que no esté pendiente de si juega bien o si suma puntos y se deje llevar. Creo que el equipo ahora mismo lo que tiene que saber es lo que no tiene que hacer mal. Y estamos aprendiendo en eso. Pero llegará el momento en que el equipo lo combine todo". A lo que ha añadido que "hay una serie de jugadores que han ido creciendo con el paso de las semanas y están exponiendo cosas que antes no se exponían dentro del campo. Y esas son las virtudes que los jugadores han ido aprendiendo. El equipo ahora mismo está en una fase para pelear todo. Pero no hay ningún equipo aquí que esté sobrado de todo, ni siquiera el Dépor. No creo que el Dépor esté sobrado de juego de lo que está sobrado es de saber administrar bien todas sus fases. Y nosotros nos hemos enfrentado al Dépor... Hay equipos que saben que cuando se le caigan de la alineación tipo dos o tres van a sufrir mucho y yo tengo el convencimiento de que cuando puedes contar con más de dieciséis jugadores y en un campeonato tan largo es lo que te va a dar el premio al final". 

El lograr encadenar varias victorias seguidas, a su juicio, ayudaría a "que se preocupe el contrario del Sporting y no al revés. Si llegamos a ese punto pues muy bien porque vamos a sacar más provecho y vamos a tener victorias un poquito más holgadas, sin tanto sufrimiento. Pero a veces el sufrimiento te hace que el equipo se solidarice y se comprometa y esas victorias te dan mucho más de lo que la gente se piensa".  

Sandoval reconoce que cerrar el año derrotando a Mirandés y Barça B sería importante "de cara a las sensaciones sería importante estar en una posición que el año pasado no pudimos coger en ningún momento de la temporada. ¿Imaginaos si logramos acabar el año entre los seis primeros? Sería muy importante para todos porque sumaría mucha gente para la causa. Engancharíamos a gente que por nuestra culpa se desenganchó el año pasado. Y el equipo se lo creería". 

El aumento de la competencia en el seno de la plantilla, el madrileño la percibe como un claro reactivo: "El equipo ha ido creciendo y ha ido apareciendo gente competitiva. Cuando tú estás en un puesto en el que sabes que juegas sí o sí, malo para todos. Cuando sabes que tienes otro detrás y que el entrenador según vea las cosas en los entrenamientos puede contar con él porque puede aportar, entonces se saca el máximo rendimiento de todos los jugadores. Lo importante es la competencia que hay ahora mismo en cada puesto. Hemos recuperado a un gran capitán y a mucha gente que antes por el momento y la trayectoria se veían un poquito más fuera. Ahora nadie es tituladísimo. Sabe que todo el mundo puede jugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES