CASES, BUSTOS Y PABLO PEREZ DIERON UNA CHARLA EN UN CENTRO DE CARITAS

El Real Sporting multiplica estos días sus acciones solidarias y ayer fue el turno para un grupo de menores al cuidado de Cáritas Asturias que disfrutaron de un encuentro con los futbolistas rojilblancos Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez que tuvo lugar en el Centro Parroquial El Llugarín.

Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez explicaron el esfuerzo que supone llegar a la élite, los contratiempos que aparecen en el camino y la necesidad de compaginar el deporte con los estudios. El alicantino contó su duro periplo antes de hacerse futbolista profesional en forma de cambios de residencia y lesiones; el centrocampista del primer equipo habló de sus 19 años en Mareo y la experiencia de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; y el mediapunta del filial subrayó su paso por el colegio Inmaculada, el gran nivel de los jugadores de la cantera sportinguista, su dedicación a la carrera de ingeniero y, por supuesto, su gol con el pecho el pasado domingo al Oviedo.

El Llugarín trabaja con menores entre 6 y 17 años vinculados a familias en situación de vulnerabilidad social. El proyecto de Cáritas Asturias cuenta con el respaldo del Colegio Inmaculada -con el jesuita José Antonio García Quintana al frente-, La Salle y el voluntariado.

Los chavales que aparecen en la fotografía con Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez son todos inmigrantes, tres llegados a la península en patera, recibieron gorras del Sporting firmadas y uno de ellos, argelino de nacimiento, tuvo la fortuna de llevarse la camiseta dedicada de Bustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL