CASES, BUSTOS Y PABLO PEREZ DIERON UNA CHARLA EN UN CENTRO DE CARITAS

El Real Sporting multiplica estos días sus acciones solidarias y ayer fue el turno para un grupo de menores al cuidado de Cáritas Asturias que disfrutaron de un encuentro con los futbolistas rojilblancos Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez que tuvo lugar en el Centro Parroquial El Llugarín.

Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez explicaron el esfuerzo que supone llegar a la élite, los contratiempos que aparecen en el camino y la necesidad de compaginar el deporte con los estudios. El alicantino contó su duro periplo antes de hacerse futbolista profesional en forma de cambios de residencia y lesiones; el centrocampista del primer equipo habló de sus 19 años en Mareo y la experiencia de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; y el mediapunta del filial subrayó su paso por el colegio Inmaculada, el gran nivel de los jugadores de la cantera sportinguista, su dedicación a la carrera de ingeniero y, por supuesto, su gol con el pecho el pasado domingo al Oviedo.

El Llugarín trabaja con menores entre 6 y 17 años vinculados a familias en situación de vulnerabilidad social. El proyecto de Cáritas Asturias cuenta con el respaldo del Colegio Inmaculada -con el jesuita José Antonio García Quintana al frente-, La Salle y el voluntariado.

Los chavales que aparecen en la fotografía con Cristian Bustos, Nacho Cases y Pablo Pérez son todos inmigrantes, tres llegados a la península en patera, recibieron gorras del Sporting firmadas y uno de ellos, argelino de nacimiento, tuvo la fortuna de llevarse la camiseta dedicada de Bustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALEJANDRO IRARRAGORRI, MAXIMO ACCIONISTA DEL SPORTING, RECIBE PRESIONES DE LA FGR DE MEXICO Y ES VULNERADA SU PRESUNCION DE INOCENCIA

PRECIOS Y HORARIOS DE TAQUILLA, EXCLUSIVO PARA ABONADOS, PARA EL SPORTING- DEPORTIVO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION