EL SPORTING "B" A DESPEDIR BIEN MAÑANA EL AÑO 2013

La victoria frente al Oviedo en El Molinón en el último minuto del tiempo añadido y la jornada de descanso obligado dieron paso a dos semanas de euforia en el seno de un filial rojiblanco que recogió elogios desde todos los focos de análisis.

Ese triunfo provocó una gran alegría en la afición, asentó al Sporting B en la zona tranquila de la tabla y puso en el escaparate nacional a Abelardo Fernández y sus chicos que lograron al mismo tiempo derrotar al eterno rival y mostrar el potencial excepcional de la cantera rojiblanca al terminar incluso ese choque con cuatro jugadores en edad juvenil.

La realidad es que el éxito contra el Oviedo ya es historia y ahora la rutina enlaza con la visita a Mareo de otro club histórico, ahora Burgos C.F. tras su refundación, con un entrenador también conocido para los veteranos de su etapa en el FC Barcelona como futbolista: Ramón María Calderé.

El conjunto castellano llegará a Gijón con problemas en la defensa debido a las ausencias de Héctor, Gallardo y el juvenil Sergio. “El Sporting B está en un momento de intensidad y de juego muy bueno. 

Tienen dos extremos rápidos y habilidosos. Los tres de arriba son de lo mejor, a lo que hay que añadir que están en un estado de forma excelente”, subrayó Calderé en declaraciones recogidas por el Diario de Burgos.

El técnico del Sporting B, Abelardo Fernández, citó esta mañana a todos los jugadores disponibles. Son bajas médicas Dani Erencia, Benito, Adama, Álex García y Carlos Castro. El filial rojiblanco afronta el cierre de 2013 clasificado en la undécima posición con 22 puntos, merced a seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, ha marcado 21 goles y ha encajado 25 tantos. El Burgos es séptimo con 27 puntos.

El partido Real Sporting B-Burgos C.F., correspondiente a la decimoctava jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana sábado a partir de las 15.45 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo. Los abonados rojiblancos tienen acceso libre y gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION