LA PLANTILLA DEL SPORTING NO QUIERE A LOPEZ GARAI

Lopez Garai en un partido del Sporting contra el Castilla
Aritz López Garai (Baracaldo, 6 de noviembre de 1980) llegó al Sporting esta temporada tras haber negociado con del Córdoba la rescisión de su contrato. Con el club gijonés firmó un compromiso por tres campañas, con vigencia hasta junio de 2016. En su compromiso, con una mejora salarial respecto a lo que cobraba en el club cordobés, se incluye una prima por el ascenso, fijada en 100.000 euros, más un incremento de casi el doble en el caso de jugar en Primera División. 

El jugador vizcaíno no es querido en el vestuario, donde se le critica un comportamiento aislado del grupo, con una conducta que no suma para el equipo. A ello se suman también determinados casos puntuales de roces internos. La situación coincide con la suplencia del futbolista, quien fue titular en las primeras catorce jornadas. En Lugo se quedó en el banquillo y, desde entonces, no ha vuelto a ser convocado. Es más. Desde hace tres semanas, el malestar ha aumentado, por lo que se produjo una queja formal de los jugadores, quienes comentaron la situación a Sandoval, al que pidieron que López Garai deje el vestuario en enero.  

El técnico madrileño, que fue el principal avalista del fichaje del jugador vizcaíno, puso el caso en conocimiento del consejo, con el motivo del aislamiento que provoca el jugador, con una falta de integración que valora ahora como perjudicial para el grupo. Por este motivo, se comentó como la fórmula más adecuada la salida del centrocampista vasco. En el club sorprendió la actitud de López Garai, ya que los informes recibidos eran positivos como jugador de equipo. En principio, se pensó que la reacción que tuvo era algo pasajero al ser considerado un jugador de carácter. 

La relación de López Garai en el vestuario no tuvo una buena acogida desde poco después de su llegada a Gijón. El centrocampista rojiblanco recibió un toque de atención de los capitanes ante el resto de futbolistas cuando hizo unas declaraciones en las que criticó el rendimiento de canteranos en campañas anteriores. Posteriormente, también se le solicitaron explicaciones por un mensaje en su cuenta de 'Twitter' tras un partido, además de otras manifestaciones en tertulias de radio. También se le censura su estilo de mando en los partidos, quizás basado en las relaciones con algunos compañeros, aunque incluso sus amigos más directos le han retirado sus apoyos.  

Uno de los aspectos que más han molestado en el vestuario fue que López Garai no se disculpó de los hechos que le recriminaron sus compañeros en una reunión en el vestuario en la que sólo participaron los futbolistas de la plantilla. 

El club estudiará en los próximos días la situación. El consejo se apoyará en los informes del cuadro técnico, a la espera de conocer el criterio de López Garai y de Mario Parri, representante del jugador vizcaíno. El club está en disposición de negociar una rescisión de contrato. La salida del centrocampista vasco es la única opción que se valora para que evitar romper el ambiente de unión que hay en el vestuario de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)