SPORTING "B", 1- CAUDAL DE MIERES, 3 (FINALIZADO)

El Sporting B fue sorprendido este mediodía en Mareo por un Caudal que, a pesar de jugar casi media hora en inferioridad, supo leer mucho mejor el partido. Los chavales de Abelardo Fernández sólo tuvieron opciones para lograr los tres puntos en los primeros minutos del segundo tiempo y no pudieron corregir el tropiezo del pasado domingo en Ferrol que había frenado una racha de seis jornadas consecutivas invicto.

En la salida el desenlace final del encuentro parecía inesperado para el Sporting B porque nada más empezar Yacine largó un zurdazo que Javi Díaz detuvo en dos tiempos. Además, a los once minutos el conjunto gijonés se adelantaba en el marcador después de que Pantiga cometiese un claro penalti sobre Julio delante del árbitro en un agarrón continuado dentro del área. El portero caudalista despejó el lanzamiento de Jony pero Pablo Pérez estuvo muy atento al rechace para anotar el primer tanto del choque.

El Sporting B buscó el segundo gol pero sin la fluidez de otras citas y con demasiadas pérdidas de balón. Lo mejor fue un detalle de Jony al firmar un espectacular autopase sobre una baldosa dejando perplejos a Domenech y Agudo.

Enfrente, el Caudal, espoleado por un ruidoso grupo de aficionados, en ningún momento perdió la cara al envite y así llegó el empate de Nacho Méndez gracias a un disparo a la escuadra tras un pase de Borja Navarro.

En la reanudación, a los diez minutos, el Sporting B dispuso de tres oportunidades de forma consecutiva. Javi Díaz envió a corner un disparo de Rachid que había sido asistido por Yacine, mediante una dejada, después de una buena jugada de Jony por la izquierda ganando la línea de fondo. Acto seguido hubo dos ocasiones más a la salida de sendos saques de esquina: la defensa caudalista sacó en la misma línea un cabezazo de Guitián y de nuevo Rachid pudo dar la vuelta al marcador en un lanzamiento con la pierna derecha.

Ahí se le acabó el gas al Sporting B e incluso, curiosamente, se achicó con la expulsión del central visitante Jano tras ver la segunda tarjeta amarilla. Abelardo Fernández incorporó a Carlos Castro como segundo delantero pero el filial no tuvo ninguna oportunidad para marcar mientras el Caudal aumentaba su dosis de garra e intensidad en cada balón.

Borja Navarro dio el aviso en un pelotazo que se marchó alto y más adelante una pérdida de Benito fue aprovechada por el exrojiblanco Antonio Rojas para profundizar por el callejón izquierdo y servir en bandeja a Nacho Méndez que no perdonó.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 8 de diciembre en El Molinón frente al Oviedo a partir de las 18.30 horas. Los abonados rojiblancos pagarán 5 euros y las localidades de público tienen un precio único de 15 euros. Los abonados junior y los menores de 12 años tendrán acceso libre. Se abrirán todas las gradas del estadio y se respetarán los asientos de los abonados que desde hoy mismo pueden retirar el suplemento en las taquillas del estadio rojiblanco.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alain, Julio, Alberto; Guitián (Zambrano, min.75), Rachid; Juan Mera (Guillermo Donoso,  min.66), Pablo Pérez (Carlos Castro, min.64), Jony; y Yacine.

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Agudo, Pantiga, Jano, Invernón; Merchán (Marcos, min.70), Richar; Domenech (Jorge, min.58), Nacho Méndez, Javi Sánchez; y Borja Navarro (Rojas, min.73).

MARCADOR: 1-0: Pablo Pérez, min.11; 1-1: Nacho Méndez, min.22; 1-2: Nacho Méndez, min.81.

Árbitro: Velasco Arbaiza, Aimar (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Juan Mera y Alain y por el Caudal a Pantiga, Agudo, Nacho Méndez y Jano dos veces que fue expulsado en el minuto 64.

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimosexta Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Mañana lluviosa y fría con 8 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. 700 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain y Pantiga. Nutrida presencia de seguidores mierenses. El Caudal vistió con camisetas y medias verdes y pantalón blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES