SPORTING, 2- A.D. ALCORCON, 2 (FINALIZADO)

Dejan Lekic, celebrando el primer de sus dos goles contra el Alcorcón
El Sporting empató ante el Alcorcón (2-2) en partido de la Liga Adelante correspondiente a la jornada número 16 disputado en El Molinón.

Los dos goles locales fueron obra de Lekic y los dos visitantes, de Javito. Se adelantó en el marcador el Sporting, marcó el cuadro alfarero a continuación sus dos tantos y finalmente logró la igualada el cuadro gijonés en la segunda mitad.    
 
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo; Hugo Fraile, Sergio, Nacho Cases, Álex Barrera, Canella; Scepovic y Lekic (Alberto, Casquero, Guerrero, Santi Jara, Isma López, Carmona y Álex Serrano).
 
Alcorcón: Dani Giménez; Héctor Verdés, Babin, Javito, Rubén Sanz, Óscar Plano, Juli, Iribas, Fernando Sales, Jony y Ángel Sánchez (Manu, Serrán, Camille, Pacheco, Cristian Alfonso, Sergio Prendes y Chema).   

Más nubes que claros en una tarde fresca, con unos 9 grados de temperatura al inicio del partido. Hubo minuto de silencio en memoria del ex jugador rojiblanco Emilio, fallecido ayer. Iván Hernández y Rubén Sanz oficiaron de capitanes. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele). 15.535 espectadores en El Molinón.

José Ramón Sandoval dio continuidad de inicio al sistema de juego que dispuso en Lugo, con la entrada en las banda, como carrileros, de Canella y Hugo Fraile, con tres centrales y con la dupla serbia arriba. En caunto al centro del campo, con sabor puro de Mareo.

El Alcorcón llegó a El Molinón con marchamo de equipo rocoso y bien armado atrás. Sin menos precio de lo antedicho, comenzó el partido con valentía, sin renunciar al juego ofensivo.

No tardó en llegar el primer gol rojiblanco, en el minuto 14. Lo subió al marcador Lekic. Tra recibir de Scepovic, el balón lo condujo Álex Barrera por la derecha. Trató de hacer un primer quiebro que le ofreció el rechace para poder picarla a Lekic, que recibió para meter de cabeza el balón en la portería rival. Su quinta tanto consecutivo en otras tantas jornadas.

Apenas un minuto después empataba el Alcorcón por mediación de Javito, en un balón que se le escurrió a Cuéllar. Quince minutos de partidos y dos goles.

Sergio arrebataba por detrás el balón a un contario en una acción limpia, que equivocadamente convertía en falta el colegiado para añadir a su error una tarjeta amarilla para el rojiblanco. Le ponía lastre al juego del avilesino demasido pronto.

El Alcorcón jugaba sin complejos y para muestra, el botón del 1-2, que Javito subió al marcador tras recibir un rechace de un poste en un centro que parecía sin destino clar. Se le atragantaba el partido al Sporting en el minuto 22 después de haberlo iniciado con todo a favor.

El encuentro se abría. Había espacios, pero pocas concesiones en el esfuerzo a oponer.

Nacho Cases era amonestado en el minuto 33.

Triangulaba el Sporting y Lekic lo intentaba desde lejos. Su remate desde la frontal del área salió fuera por poco. 

Con el 1-2, con el marcador cuesta arriba, los equipos encaminaban la ruta hacia el vestuario. 

La segunda mitad se inición sin cambios en el Sporting y con el equipo rojiblanco, al igual que en la primera mitad, sin complejos. De hecho, suyo fue el primer ataque.

La primera incidencia la protagonizó Iván Hernández, al ver la tercera tarjeta amarilla del partido, todas para sportinguistas.

El Sporting tuvo una gran oportunidad en una dejada de cabeza de Lekic para Nacho Cases, que el gijonés cruzó con el balón muy cerca del poste derecho de la portería visitante en el minuto 6 de la reanudación.  

En el 10, posible penalti sobre Scepovica, agarrado en la boca de gol. Nada señaló el árbitro en una acción de contraataque rojiblanca de nuevo envuelta en polémica.

En el 12, centro de Barrera al que no llegó Lekic en el área pequeña, superado el guardameta alfarero.
A continuación fue Sergio el que llevó el susto a la portería amarilla. Su remate saldría fuera por poco.

El Sporting pisaba el área rival. Lekic buscaba la portería de Dani Giménez.

Cristian era el primer relevo del partido. El Alcorcón movía el banquillo mientras el Sporting daba un paso adelante. También Sandoval introducía cambios; Entraban Carmona y Santi Jara, se marchaban Iván Hernández y Hugo Fraile.
 
En el 23 de esta segunda mitad, recién salido al terreno de juego Carmona, colgó al área desde la izquierda, donde Scepovic la bajó para Lekic, que metió la puntera lo justo para marcar el segundo, el del empate. El Sporting se había ido acercando a la portería rival y obtenía su premio.

El Alcorcón había tratado infructuosamente que pasara el tiempo, con pérdidas de tiempo que enfadaban a la parroquia local por la condescendencia del colegiado. El partido tomaba nuevos derroteros y el técnico visitante seguía moviendo el banquillo. El siguiente en entrar era Serrán por Sanz. Trataban de cerrar su retaguardia.

Giménez era amonestado por protestar.

Llegada a la media hora, Barrera empaló, pero su primoroso remate tras dejada de Santi Jara, se marchó fuera por muy poco cuando se cantaba el gol en El Molinón.

Juli, lesionado, pedía el cambio. Le suplía el ex rojiblanco Sergio Prendes.

Iribias era amonestado.

El Sporting apretaba el acelerador mientras el Alcorcón trataba de quitarle intensidad al encuentro en defensa del empate, perdiendo cuanto tiempo le era posible.

El guardameta Alberto, en el baquillo, era expulsado por supuestamente protestar. Se tensaba el final del partido. El Spoting iba con todo, pero ya no hubo tiempo para más. Lo único malo es que el protagonista fue el arbitro, José María Sánchez Martínez, del Comité de Murcia, que saco de sus casillas a los jugadores del Sporting y a la afición, esperando que personajes como este no vuelvan a pitar al Sporting ya que lo único que buscaba no era la de ser juez del encuentro, sino la de ser el protagonista de un encuentro que de no ser por él, el equipo gijones hubiera ganado sin problemas.
 
 

Comentarios