LOS ENTRENADORES DEL SPORTING Y DEL OVIEDO DAN SU VISION DEL DERBI

Abelardo, entrenador del Sporting "B"
Abelardo Fernández Antuña, entrenador del Sporting, se mostró muy contento en la sala de prensa de Mareo, por lo que acababa de acontecer sobre el cesped del Molinón, y donde sus hombres ganaron por dos goles a uno, al Real Oviedo, máximo rival histórico del equipo gijones: "Hicimos un primer tiempo muy bueno, con unos primeros 25 minutos fantásticos, de no dejar jugar al Oviedo, de presionarles arriba. creo que nos salió lo que habíamos previsto en la pizarra. Creo incluso que merecimos un resultado más amplio en esos primeros 45 minutos. En el segundo, lo empezamos muy bien, pero el Oviedo, a raíz de los cambios mejoró y nos creó problemas". 

El Pitu Abelardo comentó que cuando el Real Oviedo empato , vio las cosas diferentes: "El Oviedo se hizo con el control del partido, pero, por ocasiones y lo que se vio a lo largo del partido, merecimos la victoria". El técnico rojiblanco destacó que la intensidad que puso su equipo la pone en todos los partidos. "La gente que nos ve lo sabe. Lo que pasa es que jugamos muy bien y otras veces no estamos tan acertados, pero por profundidad e intensidad, el equipo siempre esta a un gran nivel".

El técnico del filial sportinguista no quiso destacar a ninguno de sus jugadores por encima del resto:  "Yo destaco por encima de todo a Mareo. Hemos jugado con dos centrales, uno de 16 y otro de 17 años. Acabamos con cuatro juveniles sobre el terreno de juego y eso es un premio de Mareo, independientemente de que unos hayan estado mejor que otros en este partido. Eso sin olvidar al rival que teníamos enfrente".

Para términar Abelardo dijó:"El juego del equipo. Cuando entrenas a un filial, agradeces ver a un conjunto valiente y que intenta siempre jugar", concluyo el técnico del filial rojiblanco.

Carlos Granero, entrenador del Real Oviedo
Con una cara un poco mas triste entraba en la sala de prensa del Molinón, el técnico del Real Oviedo, Carlos Granero, que se mostraba entre triste y consternado: "El Sporting B estuvo mejor en la primera parte. Tuvieron un punto de agresividad y de intensidad, dejándolo todo en el campo, mientras que en la segunda mitad fuimos mejores y cuando más claro teníamos que podíamos ganar el partido es cuando lo hemos perdido. No sé si fue ambición, imprudencia, pero fuimos a por la victoria ya que sabíamos que el ritmo que había impuesto el Sporting en la primera mitad era muy difícil de mantener".

El técnico azul indicó que "gestionamos bien la segunda mitad y tuvimos opciones para ganar, pero al final en un error o exceso de confianza, perdimos el partido en el descuento".

Granero no estaba de acuerdo con las insinuaciones de algunos periodistas en las que se matizaba que el Real Oviedo había regalado la primera parte del encuentro al Sporting "B": "El Sporting nos hizo el partido muy incómodo. Tuvimos muchas dificultades para combinar porque ellos jugaron con una gran intensidad, pero los partidos se juegan los noventa minutos. Sabíamos que en la segunda mitad íbamos a tener nuestras opciones y creo que reaccionamos bien, estando más cerca de ganar que de perder porque ellos estaban muertos".

El técnico oviedista señaló que la derrota "es un golpe moral importante por todo lo que supone. Es duro, pero hay que aceptarlo y seguir trabajando". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES