EL SPORTING SE MIDE A UN HERCULES EN RACHA

Sporting- Hercules el año pasado en el Molinón
El Sporting pondrá a prueba el próximo sábado en Alicante, ante el Hércules, sus opciones para asentarse en la parte alta de la apretada clasificación de la Liga Adelante, especialmente en este tramo final de la primera vuelta.
 
José Ramón Sandoval defiende que hasta que no haya terminado ésta, hasta que todos no se hayan enfrentado contra todos, no se determinará en buena medida quienes entrarán en la carrera de fondo por el ascenso. 
 
Se habrán visto entonces los potenciales de cada uno y comenzarán a perfilarse los matices que, a grosso modo, derivarán hacia lo que puedan ofrecer los "fondos de armario" de las diferentes escuadras. Las sanciones y lesiones mermarán los habituales equipos iniciales y habrá que recurrir a los menos habituales en las formaciones.  
 
En esta primera mitad liguera, uno de los matices fundamentales para el Sporting, de esos que los entrenadores dice que no pueden entrenarse, está siendo su mala fortuna con los errores arbitrales, que sólo en penaltis mal señalados en contra y dejados de pitar a favor darían para una buena videoteca.
 
No pudo ganar el Sporting el pasado domingo al Alcorcón en El Molinón, pero tratará de darle continuidad al triunfo logrado en el difícil Ángel Carro como visitante. La nueva cita será el sábado, a las seis de la tarde, en el Rico Pérez, con arbitraje del gallego David Pérez Pallás. 
 
El Hércules no es de los que luchan en estos momentos en la parte alta de la clasificación, pese a que su carácter de histórico. En cualquier caso, sus últimos guarismos avisan de la entidad de los alicantinos a estas alturas de la temporada. Ha conseguido tres victorias en las cuatro últimas jornadas, lo que en otros casos supondría meter la cabeza en lo más alto, en el suyo, tras un mal comienzo de temporada, supone situarse a un punto de la zona de salvación, objetivo por el que lucha en estos momentos.
 
Tal es así que los blanquiazules han obtenido los mismos logros en estas 4 jornada que en las 12 anteriores. Tiene varias lecturas y una evidente es que el equipo de Quique Hernández vive una buena racha.
 
En un balance que Santiago Gras firma en el diario La Verdad, la explicación la cifra en el ataque.
Apunta también el dato defensivo de que antes le encajaban una media de 1,7 goles por partido y ahora ésta ha bajado a 1,5.
 
En cualquier  caso, los datos relevantes en este Hércules están arriba. En los 12 primeros partidos de Liga el Hércules sólo fue capaz de marcar 10 goles, con una media de menos de un tanto por encuentro.
 
A diferencia, en el último mes marcaron 9 goles en 4 partidos. Portillo, tras 13 partidos sin marcar, logró 4 en 3 encuentros. También destaca la aparición de Sugi o los números de Eldin (5 goles).
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION