EL SPORTING A DERRIBAR LA MURALLA AMARILLA

El Sporting se enfrenta a uno de sus mayores retos de la temporada, el ganar dos partidos consecutivos. Para ello tendra que ganar a la Agrupación Deportiva Alcorcón, que es el segundo equipo que menós goles recibe, y que cuenta entre sus filas con Dani Gimenez, el portero más en forma del campeonato, y que está peleando el Zamora de la Liga Adelante con Germán Lux, portero del Deportivo de la Coruña.

Para este partido que se jugará hoy a las 17:00 en el Estadio Municipal del Molinón, y que corresponde a la jornada decimosexta, Sandoval ha dejado fuera de la convocatoría a Aritz López Garai, alegando motivos técnicos. A esta baja sorpresa se unen las de Lora y Mandi por lesión. 

El técnico de Humanes medita repetir el esquema con tres defensas y dos carrileros, deberá renovar el once ante la baja del lesionado Lora. Hugo Fraile parece el mejor posicionado para suplir al mostoleño mientras Canella podría volver al carril zurdo en lugar de Isma López. Arriba, el gol seguirá siendo tarea de Scepovic y Lekic.

Dos factores parecen inamovibles para el técnico. El primero, la intención de mantener la línea de dos delanteros en ataque. El buen momento de Lekic y Scepovic, vitales la pasada jornada, invita a que continúen como hombres más adelantados. El otro, el triángulo de Mareo. La medular formada por Sergio, Nacho Cases y Álex Barrera fue otro de los puntos importantes sobre el que giró el equipo para sumar su primer triunfo a domicilio.

El Alcorcón llega con una expedición de 20 jugadores, en la que están incluidos los sancionados Mora y Antonio Martínez, ya que los alfareros estarán en Gijón hasta el martes para viajar luego a Lugo, donde jugarán esta semana partido de la Copa del Rey.

En el conjunto madrileño son baja los sancionados Nagore, Mora y Martínez, cuyas ausencias serán cubiertas por Iribas, en el lateral derecho, y Sanz y Jony, en el dúo de pivotes. Queda pendiente de conocer la intención de Miguel Álvarez, técnico alfarero, con las posiciones de enganche y la banda izquierda. Juli y Pacheco parecen las principales opciones, pero la recuperación a última hora de Christian Alfonso puede provocar algún cambio, al ser un jugador que puede ser utilizado en las dos demarcaciones. Otra alternativa es meter a Camille, un jugador más defensivo, en la posición de interior izquierdo.

En cualquier caso, el dibujo táctico del Alcorcón no tendrá modificaciones, con un 4-2-3-1 que responde a la idea futbolística del técnico madrileño, en el que suele actuar como delantero más específico el gijonés Sergio Prendes, mientras que el otro exrojiblanco, el portero Manu, estará inicialmente en el banquillo.

El Alcorcón llega a Gijón después de haber sufrido la pasada jornada, ante el Murcia, un arbitraje muy protestado, con las expulsiones de tres jugadores, el entrenador y el delegado.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES