EL SPORTING APOYA LA CAMPAÑA SOLIDARIA: NI UN PLATO VACIO

La Asociación Gijonesa de Caridad, conocida popularmente como la Cocina Económica, será el destino de los alimentos que se recojan en la campaña solidaria "Ni un plato vacío" que lidera la empresa Fenicia y cuenta con la colaboración especial del Real Sporting y la Asociación de Hostelería de Gijón.

La iniciativa "Ni un plato vacío" se inicia de inmediato con vistas a la Navidad y concluirá el próximo jueves 19 de diciembre. Al día siguiente los alimentos recogidos se llevarán a la Cocina Económica en un momento de especial dureza para determinados sectores de la sociedad.

La idea es que los ciudadanos depositen alimentos no perecederos en los distintos locales hosteleros de Gijón que habilitarán zonas para ese cometido. El Sporting ha ofrecido el partido frente al Mirandés, el próximo domingo 15 en El Molinón (17 horas), para potenciar la recaudación de alimentos. La Cocina Económica y la Federación de Peñas Sportinguistas se encargarán de gestionar el operativo de voluntarios que se situarán a la entrada de las cuatro gradas del estadio.

Juan García, vocal de la junta directiva de la Cocina Económica de Gijón, subrayó hoy, durante la rueda de prensa explicativa de la campaña, que actualmente están sirviendo 15.500 comidas al mes entre almuerzos y cenas. Sus previsiones apuntan a terminar el año con 185.000 menús servidos en 2013.

En el acto de presentación, junto al citado Juan García, acudieron Ricardo Álvarez -presidente de la Asociación de Hostelería-, el presidente del Real Sporting, Antonio Veiga, el consejero Javier Martínez y el capitán rojiblanco Iván Hernández, además de Miguel Nosti, director de proyectos de Fenicia.

Una vez más el Real Sporting apuesta por su vertiente solidaria como hizo en ocasiones anteriores con iniciativas con fines benéficos como el envío de material deportivo a Camboya, Ghana, Congo o Haití, además de la colaboración explícita con entrega de camisetas, balones firmados u otras acciones con las asociaciones Cruz Roja, Banco de Alimentos, Sanatorio Marítimo, Remar, Hogar de San José, Proyecto Hombre, Donantes de Sangre, Día Mundial de la Diabetes, Cáritas, Asociación de personas con autismo “Adansi”, Asociación de Paralíticos cerebrales “Aspace”, Asociación Española contra el cáncer, Campaña para la donación de médula ósea, Apoyo al niño gijonés Kike aquejado de enfermedades raras, Asociación asturiana de Síndrome de Down, Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, Mensajeros de la paz, visita en Navidad y entrega de regalos a los niños ingresados en el Hospital de Cabueñes o la colaboración con numerosas galas y mercadillos solidarios de todo tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES