VICTORIA C.F., 1- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


Reparto de puntos entre segundo y tercer clasificado. El Sporting Femenino se llevó un punto de la visita al Victoria CF en Grela-1, en un duelo con momentos de dominio por parte de ambos conjuntos y un gol en cada período. Las rojiblancas controlaron el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos y Lezcano abrió el marcador, pero el cuadro local apretó en los segundos cuarenta y cinco minutos y devolvió las tablas al marcador.. En la recta final del duelo, hubo ocasiones para ambos bandos y el Sporting incluso estrelló un balón en el larguero, pero el marcador no se volvió a mover. 

El Victoria CF quiso asumir el control del juego en el arranque del partido, con algún acercamiento tímido, pero el Sporting no le dio opción de prolongarlo. A partir de un aviso de Redru a los siete minutos, en un golpeo lejano que salió desviado, las rojiblancas comenzaron a controlar el ritmo del juego y la posesión y a aproximarse con peligro a la meta coruñesa. En el minuto nueve, Granda robó en la banda derecha y jugó con Irene, que avanzó por dentro hasta el borde del  área y combinó con Lezcano, cuyo centro-chut desde la izquierda salió fuera por poco.

A los once minutos, una combinación entre Redru y Ceci en un saque de esquina derivó en un centro de Redru que despejó la guardameta del Victoria CF. Rondaba el gol el Sporting y lo encontró ocho minutos más tarde, en un contraataque. Irene se llevó el esférico ante en una rival, en el intento por salir jugando desde atrás del cuadro rival, y se coló en el área, cediendo allí para que Lezcano lo rematara al fondo de la portería.

Con el 0-1, las de Rafa Bernal siguieron manejando bien los tiempos del partido, manteniendo las líneas juntas y sin dar opción a las rivales a penetrar en su zona defensiva. El Victoria CF trató de dar un paso adelante, con más momentos de control del balón, si bien apenas inquietaron a Cris. Sus acercamientos más claros fueron un centro lateral que protegió Rosa para que la guardameta sportinguista blocara sin apuros y un remate a la salida de una falta que atajó Cris. 

El guión varió ligeramente en la segunda mitad, con un Victoria CF más enchufado y que salió a buscar la red contraria desde que volvió a estar en juego el balón. A los cuatro minutos de la reanudación, Cris se estiró con agilidad para desbaratar un golpeo a media altura de Ángela. Replicó el Sporting con una gran llegada de Nayra por la banda izquierda que acabó con el pase de la muerte a Lezcano, pero su golpeo no encontró portería. También tuvo su oportunidad Granda cinco minutos más tarde, en una internada por la derecha, pero el disparo se perdió por el fondo.

El partido fue entrando en una fase de dominio alterno, con llegadas en ambas áreas. En el minuto 61, perdonó el gol el Victoria a la salida de un córner, en un cabezazo que salió por centímetros. Doce minutos más tarde, la recién incorporada Natalia remató un buen centro de Redru tras una triangulación con Ceci en un saque de esquina, pero se le marchó alto. 

Perdonó el 0-2 el Sporting y lo aprovechó el Victoria. En el 75, en una acción a balón parado, las gallegas abrieron en hueco hacia el gol e igualaron la contienda, rompiendo la imbatibilidad de la portería sportinguista por primera vez desde la tercera jornada. Los quince últimos minutos fueron de ida y vuelta, con la sensación de que cualquier equipo podía marcar. En el 87, la 19 disparó fuera. En el 89, Sara Barreda trazó una diagonal al área para la internada de Sara Rodríguez, pero se anticipó Álvaro.

Cumplido ya el noventa llegaron las dos últimas acciones. En el área rojiblanca, Cris estuvo muy rápida para desviar un remate y evitar que el rechace cayera en botas enemigas. La respuesta de las de Rafa Bernal fue un golpeo de Redru desde fuera del área que voló sobre el área y acabó siendo repelido por el larguero. 

FICHA TECNICA DEL VICTORIA C.F.- SPORTING FEMENINO

Victoria CF: Álvaro; María Sánchez, Laura López (Alba, 73'), Miriam (Ángela, 46'), Sharon (Candela, 46'), Tatiana, Uxía (Carla, 60'), Raisa, Andrea, Irati (Ana Gómez, 59').

Sporting Femenino: Cris, Alba, Sara Barreda, Rosa, Yaiza; Redru, Ceci (Ainhoa, 76'); Granda (Sarita, 85'), Irene (Natalia, 64'), Nayra (Sara R:, 76'); Lezcano.

Goles: 0-1 Lezcano (19'). 1-1 Candela (75').

Árbitro: Daniel Estraviz (colegio gallego). Amonestó a Yaiza, por el Sporting, y a María Nogueira, por el Victoria.

Incidencias: Jornada 12 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo de Grela 1, A Coruña. Yaiza, por el Sporting, y Tatiana, por el Victoria CF, ejercieron como capitanas. 

 

Comentarios