EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LUGO- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 19 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitará este jueves, a las 16:15, al Club Deportivo Lugo encuentro que se jugará en el Estadio Municipal Anxo Carro, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado navarro, Iosu Galech Apezteguia, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido , del colegio Vasco.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimocuarta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 23 puntos, a siete puntos de la Sociedad Deportiva Eibar que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 8 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés y Huesca) y 5 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada, Levante y Las Palmas).

Para el encuentro ante el Club Deportivo Lugo el técnico gijones tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba y Pol Valentín, todos ellos por lesión, pero la noticia ha sido la baja de última hora del centrocampista Pedro Diaz, que según los servios médicos del club rojiblanco  tiene una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo por lo que los servicios médicos del club han resuelto que el futbolista inicie la fase de tratamiento para reducir la inflamación y poder volver a la dinámica del equipo. Tambíen es baja Christian Rivera, que vio la quinta tarjeta amarilla y tiene que cumplir un partido de sanción.

Como nota positiva está la vuelta a la lista de convocados de Uros Djurdjevic, una vez han superado las molestias físicas, y la presencia en la misma lista de Gio Zarfino que llegá al encuentro entre algodones.

"El otro día nos encontramos un rival que fue mejor. Pero si nosotros hacemos las cosas como las estamos haciendo, con partidos en los que hemos tenido argumentos para ganar, vamos a sacar los resultados. No creo que se pueda comparar con lo del año pasado". Así responde Abelardo Fernández antes de la visita al CD Lugo.

El Pitu explicó la situación del centro del campo: "Lo de Pedro y Gio Zarfino es una consecuencia de tener un problema en otra zona del cuerpo. Cambias la forma de pisar... Gio puede viajar, pero veremos cómo está mañana. Pedro no puede viajar. Hay que tirar hacia adelante e intentar ganar mañana".

"Djuka ha entrenado bien. Tiene molestias que no le impiden estar. Se siente mejor y mañana será seguramente un jugador de partida", dijo Abelardo sobre el delantero. En cuanto a Bruno, "aún está justo para entrar desde el inicio pero tiene experiencia y sabría dosificarse". Sobre Jony, dijo el Pitu, "tiene que ir poco a poco".

"El del jueves es un partido importante. Lo sabemos en el vestuario. Tenemos que cambiar la dinámica", expuso el técnico gijonés. "Necesitamos un resultado bueno", reconoció.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; José Gragera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Aitor Garcia y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Lugo llegá al encuentro ocupando la decimonovena posición, que es el puesto que marca el descenso a la división de bronce del fútbol español, con 18 puntos. Como nota positiva es que el equipo que ahora entrena Fran Justo, ha sumado 4 puntos de los últimos 6 en disputa al lograr empatar en el Anxo Carro ante el Levante y ganar, en la última jornada de liga disputada, en su visita al Sardinero, dónde se impuso al Racing de Santader por 0 goles 1.

El preparador del Lugo aseguró que "no será un problema" la acumulación de partidos, calificó al Spórting, el próximo rival, como "un candidato al ascenso" y que intentará que los asturianos no realicen buenos contragolpes para tratar de ganar en el Anxo Carro.

"El tiempo es el que es, pero en estos momentos estamos todos en situaciones similares. Es cierto que el Spórting tuvo un día más que nosotros. Tuvimos tres días y creo que dentro del contexto que tenemos nos pueden llegar para tener el plan de partido claro", observó.

"No sé si es bueno o malo que se junten tantos partidos, es la realidad que es, la que tenemos. No será un problema jugar dos partidos en una semana. Tenemos dos oportunidades de que el equipo pueda volver a competir, a encontrar premio en forma de puntos, sumando resultados que le acerquen a ese objetivo. El resto de semanas solo tienes una oportunidad", manifestó Justo. 

Sobre el próximo rival, el técnico ourensano valoró: "Siempre que hablamos del Spórting lo hacemos de uno de los candidatos de ascender a Primera División. Es una institución grandísima. Tienen grandísimos jugadores con un gran rendimiento. Es un equipo a nivel físicos y de calidad son de los mejores de la categoría".

Fran Justo informó de que los lesionados evolucionan bien. "Todo progresa adecuadamente y no aparecen problemas de lesiones. Ojalá vayamos creciendo en número para hacer un Lugo más fuerte".

Sobre el rol de los jugadores del Polvorín, el técnico valoró: "voy convocando al que considero que se lo va ganando y al que creo que necesitamos en función del plan de partido que estemos diseñando, el momento de la plantilla en cuanto a lesiones... Lo que le tengo que transmitir a todos los chicos de la cantera es que lo que tienen que hacer es trabajar y hacer ruido en el campo y durante la semana, demostrar es que están preparados y que cada tarea es algo fundamental, que tienen que entrenar a tope".

Además, habló sobre el ambiente que habrá en el Ángel Carro. "Va a haber dos partidos, uno en el terreno de juego y otro en la grada. No me cabe duda de que al estar en el Ángel Carro y ante uno de los rivales a luchar por el ascenso la gente de Lugo dará un paso al frente, nos va a ayudar y nos va a hacer ver que somos y seremos fuertes en el Ángel Carro".

El once más probable sería el formado por: Oscar Whalley, en la porteria; Loureiro, Alberto, Xavi Torres y Zé Ricardo, en defensa; Clavería, El Hacen y Juanpe, en el centro del campo; Sebas Moyano, Cuéllar y Chris Ramos, en el ataque.

El encuentro es ya todo un clásico del norte de España, entre dos equipos hermanados y más aún desde que el Lugo hizó posible el último ascenso del Sporting. Pero a partir de las 16:15 del jueves los sentimentalismos se aparcarán durante 90 minutos, y los sportinguistas tratarán de sumar 3 puntos que los haga empezar a remontar puestos en la clasificación, y un equipo lucense que tratará de hacer buenos los último resultados cosechados consiguiendo de esa manera salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES