C.D. NUMANCIA, 0- SPORTING, 3 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado está noche clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al vencer al Club Deportivo Numancia por 0 goles a 3 (dos goles de Milovanovic y uno de Aitor García), en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la competición del KO que se ha disputado en el estadio municipal de Los Pajaritos.

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, saco al cesped un once con multiples cambios con respecto al equipo titular que compite en la Liga Smartbank. Debuto en el once el central tinerfeño, Bruno González, el equipo salio con: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentín, Bruno González, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Pedro Diaz y Nacho Martín, en el doble pivote; Dani Queipo y Jordan Carrillo, en las bandas; Cristo González y Milovanovic, en la delantera.

Por parte del equipo soriano entrenado por Iñaki Bea salieron de inicio: Isma Gil, Borja San Emeterio, Simic, Fer Román , Vicario , Dani Sánchez, Jordi Tur , Cotán, Mahícas, Moha y Rubén Mesa.

El Sporting comenzó el partido en plan arrollador, llegando desde el primer instante a la portería del CD Numancia. Tras un primer aviso de Queipo, llegó la jugada del 0-1. En el minuto 9, Cristo maniobró en el área y su pase lo aprovechó Milovanovic, quien se giró perfectamente pisando el balón para batir a Isma Gil. El delantero serbio, sin tiempo casi para celebrar su primer gol, marcó el segundo a continuación, apenas tres minutos después. Queipo asistió y de primeras Milo remató a gol. Fueron diez minutos muy completos por parte del equipo que vistió de amarillo en Soria.

El Sporting siguió controlando el juego, moviendo bien el balón y creando llegadas sobre la portería local. El choque estaba controlado para los de Abelardo, que no pasaban apuros defensivos. Con el 0-2 se llegó al descanso.

El Numancia tuvo su mejor ocasión nada más comenzar la segunda parte. Tras una notable combinación, Toni Arranz, recién incorporado al campo, buscó sorprender desde lejos, pero su tiro se fue por encima del larguero. Los sorianos jugaron un buen tramo de partido, apretando a los sportinguistas, que tuvieron que doblar esfuerzos en defensa. En el minuto 62, Abelardo intrudujo los primeros cambios: Gragera y Aitor relevaron a Pedro Díaz y Jordan. Después, Pola sustituyó a Insua, con problemas físicos, y Jony y Djuka a Queipo y al goleador Milo.

En el minuto 73, Djuka fue expulsado al ver una doble amarilla. El Numancia presionó en busca de recortar la diferencia en el mascador, pero el conjunto sportinguista defendió con orden para conservar la ventaja e incluso logró hacer el 0-3 en una contra muy bien definida por Aitor. El Sporting se clasificó en Soria para los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey en el último partido de 2022. El viernes será el sorteo.

FICHA TECNICA DEL C.D. NUMANCIA- SPORTING

CD Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Simic, Fer Román (Jaume Pol 46'), Vicario (Gorka Pérez 46'), Dani Sánchez, Jordi Tur (Toni Arranz 46'), Cotán, Mahícas, Moha (Óscar G. 57') y Rubén Mesa.

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín, Diego Sánchez, Insua (Jordi Pola 66'), Bruno, Pedro Díaz (Gragera 62'), Nacho Martín, Queipo (Jony 69'), Jordan (Aitor 62'), Cristo y Milovanovic (Djuka 69').

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité Cántabro. Asistido por Asier Pérez de Mendiola González y Gonzalo López de la Llave. El cuarto árbitro fue Albert Catalá Ferrán, del Comité Catalán.

Cordero Vega amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Bruno y Pol Valentín, y al local Toni Arranz. Y expulsó a Djuka por doble amarilla (73').

Goles: 0-1 Milo (6’). 0-2 Milo (9’). 0-3 Aitor (90+3).

Incidencias: segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey. Estadio Los Pajaritos.

 

Comentarios