PREVIA DEL SPORTING FEMENINO- C.D. OCEJA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 13 DEL GRUPO 1 DE LA PRIMERA NACIONAL


El Sporting Femenino despedirá 2022 en Mareo, ante su gente, este sábado. El equipo de Rafa Bernal recibe a las 15:45 al CD Oceja, en la jornada 13 en el grupo 1 de Primera Nacional. Las rojiblancas buscarán ponerle el mejor broche posible al año con un nuevo triunfo en casa, mientras que el cuadro cántabro tratará de llevarse el botín de un feudo que no conoce la derrota sportinguista. 

Tras descansar el pasado fin de semana por el parón liguero en Primera Nacional, el primer equipo femenino llega con las pilas recargadas al último partido del 2022. El equipo de Rafa Bernal, que recupera jugadoras para este encuentro aunque no podrá contar con Rocío, baja de larga duración tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda ante el Victoria FC, quiere reencontrarse con el triunfo después del empate en el campo del Victoria CF y seguir con la buena dinámica en Mareo. 

El cuadro gijonés ha ganado con solvencia sus dos últimos choques como local, 4-0 frente al CD Romanón y 4-0 ante el Victoria FC, y no ha sufrido ninguna derrota ante su afición (5 triunfos y 1 empate). El equipo rojiblanco destaca como el segundo mejor local del grupo 1, solo por detrás del líder, el Deportivo B, y son el equipo que más goles marca en su campo (24) y el único que ha dejado su portería imbatida en casa hasta la fecha. 

El CD Oceja, por su parte, regresa esta temporada a Primera Nacional tras el descenso que sufrió en la campaña 20/21. El equipo que entrena Manuel Vacas buscará la permenencia esta campaña y, para contribuir a lograrla, tratarán de ser el segundo equipo, después del Llanera, que consigue puntuar en Mareo. Las cántabras son decimoterceras, con 10 puntos y un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso. El club de Santillana del Mar viene de encadenar cuatro derrotas consecutivas, por lo que pelearán por reencontrarse con la victoria y cerrar 2022 con buenas sensaciones. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES