EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL OVIEDO- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 21 DE LA LIGA SMARTBANK


El derbi asturiano ya está aqui, estamos a unas horas de que el Real Sporting de Gijón visite el estadio municipal del Carlos Tartiere para enfrentarse al gran ríval de los rojiblancos, el Real Oviedo, dicho encuentro se jugará el sabado, a las 21:00, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado catalán, Victor García Verdura, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido , del colegio Vasco.

El encuentro se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emiten a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 27 puntos, a cinco puntos del Granada Club de Fútbol que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 6 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar y Lugo), 9 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés, Huesca y Cartagena) y 5 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada, Levante y Las Palmas).

Para el encuentro ante el Fútbol Club Cartagena el técnico gijones tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba y Victor Campuzano todos ellos por lesión, como nota positiva está que Abelardo, entrenador del Sporting, recupera a Pablo Insua, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, además de Iván "Pichu" Cuellar que regresa al recuperarse de las molestias que le hicieron perderse el encuentro ante el Cartagena. 

El cuerpo técnico rojiblanco ha citado a 23 futbolistas para el derbi, y están citados por la mañana en la escuela de fútbol de Mareo, para despúes, a la 13:00, desplazarse al Hotel NH Gijón dónde montarán su cuartel general hasta la hora de salir rumbo a Oviedo, dónde a las 21:00 comenzará el derbi asturiano.

"Es una semana distinta. Todos lo sabemos; yo, que soy sportinguista y abonado, sé lo que significa. No es un partido más. Al equipo no hace falta mentalizarlo e imagino que a los rivales tampoco. Se vive todo de manera más intensa. Con ganas de jugar, hacer un buen partido y lograr una victoria que todos sabemos lo que supone para nuestra afición". Así responde Abelardo Fernández antes de la visita al Real Oviedo.

El Pitu explicó qué espera del encuentro: "Pienso que será un partido de pocas ocasiones. De dos equipos que nos conocemos bien, en el que habrá mucha intensidad, como en cualquier derbi, y que requerirá máxima concentración, porque se puede decidir en cualquier detalle. Quiero un Sporting valiente y atrevido, yendo a por el partido y siendo protagonista", amplió.

"El equipo ha demostrado tener carácter a lo largo de esta temporada, ser un equipo con personalidad. Esperamos refrendarlo mañana. A mis futbolistas les puedo transmitir lo que es un derbi como sportinguista, pero el carácter se tiene o no se tiene", dijo Abelardo sobre cómo encaran el partido sus jugadores. "Yo pagaría por jugar este partido. Solo me preocupa que la gente disfrute con el Sporting", recalcó.

Abelardo también fue cuestionado por el ambiente que ha percibido en los últimos días: "En la calle se nota que es un partido especial. 'Hay que ganar' me dice la gente, 'no queda otra'. Como aficionado diría lo mismo", reconoció. 

"Me parece perfecto el acercamiento entre directivas. Hay una gran rivalidad, lógica, entre Sporting y Oviedo, pero no debe ir más allá. No me gustó la imagen del último derbi y no se debe repetir. Si se pierde se debe dar la enhorabuena al rival y ya está. Debe prevalecer la deportividad dentro de la rivalidad", recalcó el técnico. 

Finalmente, el Pitu quiso agradecer el apoyo de los aficionados rojiblancos: "Para la afición, mil gracias. Sé lo que supone ir al Carlos Tartiere y lo que tienen que pasar por los protocolos. Quiero que vea un equipo que lo deje todo en el campo, al menos eso. Estoy seguro de que daremos todo. Quiero que nuestros aficionados se sientan orgullosos del Sporting que vean mañana".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el centro del campo; Jordan Carrillo y Juan Otero, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

El Real Oviedo llegá al encuentro a 3 puntos del Real Sporting de Gijón, ya que en la actualidad ocupan la decimosexta posición con 24 puntos despúes de obtener 6 victorias (Leganes, Racing de Santander, Malaga, Granada, Mirandes y Tenerife), 6 empates (Levante, Burgos, Lugo, Zaragoza, Ponferradina y Las Palmas) y 8 derrotas (Andorra, Ibiza, Cartagena, Huesca, Albacete, Alaves, Villarreal B y Eibar).

Para el derbi asturiano el técnico oviedista, Alvaro Cervera tiene las bajas de Javi Mier, Montoro, Pomares, Sangalli, Miguelón, David Costas y Marcelo Flores. Estos últimos habían iniciado la semana de entrenamientos con el grupo, pero no han superado completamente sus molestias en tobillo y espalda respectivamente y serán baja para el partido de este sábado.

El cuerpo técnico carbayón ha citado a 18 futbolistas para el derbi, y están citados por la mañana a las 12:45 en el en el Hotel Silken Monumental Naranco hasta la hora de partir rumbo al Carlos Tartiere, dónde a las 21:00 comenzará el derbi asturiano.

El entrenador carbayón hablaba sobre el derbi, un partido que "va mas allá de lo que se juega en el campo, caliente y bonito de jugar. Durante la semana se dicen muchas cosas, pero lo importante pasa en el campo".

Sobre la manera de afrontar este tipo de encuentros para los jugadores, Cervera afirmaba que "ellos saben perfectamente qué tipo de partido es, hay jugadores de la casa que lo transmiten. Sabemos que es un partido que además de deportivo es emocional".

El técnico azul valoraba el apoyo de una afición que llenará el campo, para concluir afirmando que "los chicos quieren ganar el partido, además de los tres puntos sería darle una alegría a nuestra gente, a mucha gente. Este partido va más allá del tema deportivo, son tres puntos pero trasciende mucho más".

 El once más probable sería el formado por Quentin Braat, en la porteria; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones, en defensa; Luismi y  Jimmy, en el centro del campo; Hugo Rama y Borja Sánchez, en las bandas; Sergi Enrich y Borja Bastón, en la delantera.

Ambos conjuntos llegán muy parejos a este derbi asturiano, ya que solo hay 3 puntos de diferencia en la clasificación, el Sporting con 27 y el Oviedo con 24, además los dos equipos llegán al encuentro con número muy parecidos, una derrota en las seis últimas jornadas.

En la temporada pasada en el clásico del fútbol asturiano disputado en el estadio del Carlos Tartiere, acabo con empate a uno, marcarón por los azules Lucas Ahijado y Djuka por los rojiblancos.

Las estadísticas generales de ambos conjuntos en el derbi asturiano, desde el 2017, es claramente favorable para el Real Oviedo  co 6 victorias, 3 empates y 1 derrota para los oviedistas. El Sporting tratará de romper esta racha y vencer en el campo del eterno rival con lo que eso conlleva a nivel anímico, y para ello contará con el apoyo de más de 1000 aficionados sportinguistas que intentarán contrarrestar el apoyo incondicional de un estadio que se espera que tenga su primer lleno absoluto de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES