SPORTING FEMENINO, 7- C.D. OCEJA, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cierra el 2022 futbolístico del mejor modo posible, con una victoria y un partido muy completo. Las rojiblancas doblegaron al CD Oceja en Mareo (7-0) y suman una jornada más puntuando en su feudo y sin recibir gol en su portería. Siguiendo el guión de los anteriores encuentros en casa, el primer gol se hizo esperar y llegó a dos minutos para que finalizara el primer tiempo, pero al Sporting le bastó con inaugurar el marcador para el resto del encuentro fuera sobre ruedas.

Salió intenso el combinado sportinguista y tuvo sus dos primeras ocasiones nada más iniciarse el partido. En el primer minuto, Irene robó el balón al borde de la línea de fondo y conectó un disparo duro que despejó Miriam. En el saque de esquina, Granda recogió el primer rechace y disparó desde fuera, pero de nuevo la portera visitante se interpuso en el camino rojiblanco hacia el gol. 

El Oceja no se quedó a esperar en su zona del campo y puso a prueba a Adriana bajo los palos a los seis minutos con un chut de Ángela desde la frontal que atrapó sin problemas la guardameta sportinguista. Insistieron las visitantes un minuto más tarde con un remate a la salida de un córner que tampoco sorprendió a Adri.

El Sporting volvió a rondar el gol a los catorce minutos, en una gran jugada asociativa que surgió de un saque de banda en la izquierda y acabó en un fantástico pase de Ceci hacia la incursión de Granda por la derecha. La jugadora gijonesa se fue por velocidad y sirvió el pase de la muerte, pero Lezcano no llegó a empujarla por muy poco.

Avanzando hacia la media hora de partido, el cuadro de Rafa Bernal dio un paso hacia adelante y siguió acumulando acciones de peligro en el área. En el minuto 30, Irene se escapó entre las dos centrales hacia el área y culminó el avance con un chut por arriba que se estrelló en el larguero. Un minuto más tarde, Nayra estuvo a unos centímetros de rematar en el segundo palo un buen centro desde la derecha. 

Insistió el Sporting con un disparo duro de Yaiza desde la distancia que sacó en dos tiempos Miriam y, tres minutos más tarde, Redru, con un golpeo que salió por encima de la portería. También Ceci probó fortuna desde fuera del área, pero se encontró con la intervención de la portera. La fe rojiblanca acabó dando sus frutos y, como sucedió en los partidos ante el Romanón y el Victoria FC, el gol llegó en el último suspiro del primer tiempo, en un fenomenal golpeo cruzado de Granda desde la izquierda que voló a ras del suelo hasta perforar la red. 

No se contentó el Sporting que, a unos segundos del final de la primera mitad, logró el 2-0 en una rapidísima incursión de Nayra por la izquierda. La jugadora rojiblanca apuró la línea de fondo y centró, entrando Granda al segundo palo para anotar su segundo gol de la tarde. Tras el paso por los vestuarios, con el único cambio de Nuria por Irene, el equipo de Rafa Bernal salió decidido a rematar el partido. A los tres minutos de la reanudación, un disparo cruzado de Nayra se envenenó tras tocar en la visitante Marina y acabó convirtiéndose en el 3-0.

El cuarto gol de la tarde llegaría en el minuto 53 y tendría la firma compartida de Granda y Nuria. La bigoleadora de la tarde, Granda, se aproximó al área por la derecha dejando atrás a su marcadora y cruzó el disparo directo a gol, llegando Nuria sobre la línea para asegurarse de que acababa en el interior de la portería. Las rojiblancas jugaron a placer, dominando el partido y sin contemplaciones en su propia área, consiguiendo incluso ampliar la ventaja.

Lezcano firmó el quinto gol y su duodécimo tanto particular en el 69, aprovechando una genial asistencia de Nuria desde la derecha. Tres minutos más tarde, la delantera argentina se convertía en la asistente, robando el balón en un pase entre portera y central para regalárselo a Sarita y que anotara el sexto y su tercer gol del curso con el primer equipo. Para cerrar el partido, Mariuca, que regresaba tras lesión, se estrenó como goleadora con el conjunto de Rafa Bernal. La futbolista zurda recibió el pase de Alba desde la medular ya en el área y golpeó con confianza para subir el definitivo 7-0 al marcador.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- CD OCEJA

Sporting Femenino: Adri; Alba, Rosa, Yaiza, Natalia; Redru (Sarita, 68'), Ceci (Ainhoa, 58'); Granda (Sara R., 68'), Irene (Nuria, 46'), Nayra (Mariuca, 58'); Lezcano.

CD Oceja: Miriam; Marina, Campillo, Ángela, Soto, Andrea, Cris (Elsa, 61'), Sota (Sarita, 46'), Villar (Sierra, 23'), Adriana, Clau (Barbie, 61').

Goles: 1-0 Granda (44'). 2-0 Granda (45'). 3-0 Marina (p.p)(48'). 4-0 Granda (53'). 5-0 Lezcano (69'). 6-0 Sarita (72'). 7-0 Mariuca (86').

Árbitro: Pelayo Quirós Pérez (Colegio Asturiano). 

Incidencias: Jornada 13 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Miriam, por el Oceja, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)