SPORTING B, 2- C.D. TUILLA, 1 (FINALIZADO)


El Sporting B encadenó su quinta victoria consecutiva como local. Los rojiblancos se impusieron por 2-1 al CD Tuilla, con goles de Lucas, Oyón. La expulsión de Somolinos condicionó el tramo final de un partido de dominio rojiblanco.

El equipo de Dani Mori ofreció una sólida versión colectiva. Tras un inicio sin ocasiones claras pese al control sportinguista, Lucas hizo en el minuto 22 el 1-0 para el filial al aprovechar un balón suelto dentro del área del CD Tuilla. Oyón tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto de penalti en el 44, pero el meta Aitor adivinó las intenciones del delantero rojiblanco y despejó el balón tanto en el lanzamiento como en el disparo posterior al rechace. Poco antes, el propio Aitor había evitado el segundo después de un buen tiro cruzado de Ariel.

En la última acción previa al descanso, Oyón marcó el 2-0 con un disparo desde la frontal que golpeó en un jugador visitante. La segunda mitad transcurrió de forma similar a la primera, hasta la expulsión de Somolinos en el minuto 77 por un agarrón a Acerete cuando el atacante visitante enfilaba la portería de Petr. En esa misma falta, Sandoval anotó el 2-1 después de que su lanzamiento pegara en un jugador de la barrera rojiblanca. El Sporting B se defendió con orden en lo minutos finales pese al paso adelante dado por el CD Tuilla, e incluso dispuso de acercamentos para hacer el tercer gol.

El Sporting B visita el próximo domingo a las 12:30 horas a la UD Llanera en el Pepe Quimarán.

FICHA TECNICA DEL SPORTING B- C.D. TUILLA

Sporting B: Petr, Trabanco, Argüelles, Somolinos, Leonel Miguel, Lucas, Varane (Damián 70’), Dacal (Ebea 80’), Lozano, Oyón (Marcos 70’) (Aspra 80’) y Ariel (Santamaría 63’).

CD Tuilla: Aitor, Joaquín, Pablo, Jandro, Acerete, Sandoval, Miguel, Chiru (Jaime 75’), Bene (David 75’), Blin y Bango.

Goles: 1-0 Lucas (22'). 2-0 Oyón (45'). 2-1Sandoval (79').

Árbitro: Agoultim Boumater (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Bene (50’)y Sandoval (56’), y al local Argüelles (81'). Expulsó con roja directa a Somolinos (77'). Amonestó al técnico Ricardo Bango (70'). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Tercera RFEF asturiana, disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES