EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- LAS PALMAS CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibirá este sabado, a las 18:30, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Unión Deportiva Las Palmas, encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado vallisoletano, Oliver de la Fuente Ramós, que estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias , del colegio Navarro.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la duodécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 23 puntos, a cuatro puntos del Fútbol Club Andorra que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 8 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés y Huesca) y 4 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada y Levante).

Para el encuentro ante los pio pio el técnico gijones tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba y Pol Valentín, todos ellos por lesión, pero la noticia ha sido la baja de última hora del delantero internacional por Montenegro, Uros Djurdjevic, que según los servios médicos del club rojiblanco  tiene una lesión en los músculos abdominales. El jugador sufrió esta dolencia a principios de la actual semana. Djuka ya comenzó con su proceso de recuperación.

Como nota positiva está la vuelta a la lista de convocados de José Gragera y Jony, una vez han superado las molestias físicas, y tambíen ha entrado el último fichaje del club gijones, Bruno González, que de está manera se estrena en una lista.

Abelardo respondió sobre las novedades y las ausencias en la convocatoria. "Se estrena Bruno. Todavía le falta ritmo competitivo, pero ha hecho una buena semana y en esa zona defensiva necesitamos un pequeño refuerzo al no tener disponible a Pol. Gragera y Jony completaron la semana con el equipo y vuelven a estar a disposición. Djuka no entrenó y es baja".  

En cuanto al momento del equipo, Abelardo no es ajeno a la falta de triunfos, aunque destaca el juego desplegado. "Los últimos empates no añaden presión. De los últimos once encuentros hemos perdido dos, aunque es cierto que los merecimientos hechos no se han visto reflejados en puntos". 

El Pitu definió a la UD Las Palmas, rival este sábado, como "un equipo que nos va a exigir nuestra mejor versión. No solo es Viera. Tiene jugadores muy buenos: Moleiro, Pejiño, Clemente… Y defensivamente se están mostrando fuertes. Necesitaremos la máxima concentración y muchas ayudas". "Mañana jugamos en casa, en un buen horario, y seguro que nuestra gente nos va a echar una mano", recordó el entrenador rojiblanco.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Juan Otero y Aitor García, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Cristo González, en la delantera.

La Unión Deportiva Las Palmas llegá al encuentro del Molinón en un momento de gran euforia ya que el equipo entrenador por García Pimienta ha vencido por 3 goles a 1 al Club Deportivo Tenerife, en el derbi canario, en la última jornada de liga, este resultado unido a las gran temporada que están realizando los pio pio situan al club de las Palmas en la segunda posición de la Liga Smartbank, despúes de conseguir la friolera de 31 puntos a 3 del lider el Club Deportivo Alavés.

Para el encuentro ante el Sporting, García Pimienta tiene las bajas ya conocida de Alvaro Valles y Sandro Ramirez, ambos futbolistas están en la fase fínal de su recuperación, a estas bajas ya conocidas se suma la de Mfulu, que vio ante el Tenerife su quinta tarjeta amarilla por lo que tendrá un partido de sanción, y a última hora del viernes se ha sabido el motivo por el que la Unión Deportiva Las Palmas no había dado a conocer la lista de convocados, como suele ser habitual, para el partido ante el Sporting, y no es otra que la baja de su capitán y mejor jugador, Jonathan Viera, que se ha lesionado y estará ausente durante algunos partidos tras sufrir una lesión muscular que le hará perderse, como mínimo, los dos próximos partidos, según informa La Provincia Diario de Las Palmas.

García Pimienta compareció ante los medios, en la previa de la visita al Sporting, rival del que aseguró que "desde que está el Pitu, ha cambiado mucho, para bien. Vamos a un estadio que aprieta muchísimo, su afición anima mucho y deberemos hacer un gran partido para llevarnos los tres puntos", a lo que añadió: "Va a ser un partido más que exigente. Vamos por la jornada 18 y debemos acostumbrarnos a ganar. No hay dos sin tres", indicó en referencia a sus dos visitas previas con el Barça B y la UD, que se saldaron con victoria. 

En cuanto a las bajas para el doble encuentro en Asturias, García Pimienta dijo que "Benito y Sandro no están para viajar y se quedarán trabajando en la isla. Nos vienen dos partidos muy exigentes y Vitolo tendrá minutos, ante el Sporting tenemos gente preparada para suplir la baja de Nuke". "En cuanto a los filiales que nos llevamos, les invito a seguir progresando y tarde o temprano tendrán su oportunidad", recalcó. 

"Estoy contento con la evolución de Álvaro Valles. Fue una sorpresa ya verlo en el campo, sin correr riesgos. Dentro de poco volverá a ayudarnos como venía haciéndolo", dijo sobre el guardameta. 

También tuvo palabras para Pejiño tras su destacada actuación en el derbi: "Este es el Pejiño que queremos. Lleva tiempo jugando muy bien y está marcando diferencias". 

"Todo lo que haya pasado antes no nos vale para nada. El Sporting es un grandísimo equipo y tiene un gran potencial en su plantilla. Estamos preparados y el partido del Tenerife debe valernos para continuar", finalizó el técnico amarillo. 

El once más probable sería el formado por: Alex Dominguez, en la porteria; Curbelo, Coco y Alex Suarez, en el centro de la defensa; Sergi Cardona y Pejiño, en los laterales; Enzo Leodice y Fabio González, en el centro del campo; Alberto Moleiro, en la mediapunta; Marc Cardona y Florin Andone, en la delantera.

El encuentro entre el Sporting y las Palmas es un partido en que los gijoneses tratarán de volver a la senda de la victoria, despúes de sumar cuatro empates consecutivos, y intentar reducir distancias con los equipos que actualmente están en el play off que da acceso a una de las plazas de ascenso a la Liga Santander, por su parte los pio pio llegán al encuentro en un momento dulce de la temporada y queriendo ratificar su gran temporada con una victoria en el Molinón.

Como dato anecdotico está que en la última visita de Las Palmas a Gijón, los canarios lograron los tres puntos en juego y certificaron su clasificación para el play off, que al fínal no pudieron certificar con un ascenso, otro dato es que las dos ocasiones que García Pimienta, entrenador de los de Gran Canaria, se ha enfrentado al Sporting siempre ha logrado la victoria tanto con el filial del Barcelona como con Las Palmas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL