C.D. LUGO, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


Ante unos 2000 aficionados rojiblancos el Real Sporting de Gijón ha logrado una importantisima victoria en su visita al Anxo Carro, al vencer al Club Deportivo Lugo por 0 goles a 1. Tres puntos que rompen una mala racha de 2 meses sin conocer la victoria, y que se ha logrado en circunstacias épicas ya que el conjunto gijones ha jugado con 10 gran parte de la segunda parte, ya que Pablo Insua ha sido expulsado de una manera super rigurosa.

Abelardo Fernández Antuña sacaba un once en el que destacaba la ausencia del extremo colombiano, Juan Otero, que por primera vez en lo que va de temporada veia el encuentro desde el banquillo. El equipo titular estaba formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; José Gragera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Aitor García y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por parte del equipo lucense salian de inicio Oscar Whalley, en la porteria; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez y Ze Ricardo, en defensa; El Hacen, Claveria y Juampe, en el centro del campo;  Cuellar y Sebas, en las bandas; Chris Ramos, en la delantera.

En el primer tiempo no hubo goles y el encuentro discurrio en una dinámica de pelea, deportivamente hablando, en el que ambos conjuntos llegarón al fínal en empate técnico a todo, y los únicos hechos reseñables fueron un balón al palo por parte del lateral del Lugo, Ze Ricardo, y la lesión de Juampe que un desafortunado lance con Dani Queipo se le torcio el tobillo de una manera muy fea y tuvo que ser sustituido por Marc Carbo. 

Con empate a cero se llegaba al descanso y con los mismos onces se empezaba una segunda parte en el que, al igual que en la primera, los locales trataban de imponerse ante un serio Sporting que intentaba poner peligro en la porteria defendida por Whalley en contrataques.

El primer aviso claro de esta segunda parte la protagonizó Uros Djurdjevic cuando remataba ante la salida del portero local, y el balón era despejado en la linea de gol por parte de Alberto, evitando el gol del Sporting solo se llevaban jugados 56 minutos.

Solo un minuto despúes llegaba la jugada de la expulsión rigurosa de Pablo Insua cuando el defensa central gallego del Sporting entraba a Chris Ramos y el arbitró del encuentro entendia que había habido plancha y por lo tanto le mostraba la segunda tarjeta amarilla, que significaba la expulsión del central del Sporting. Abelardo recolocaba a sus jugadores creando dos lineas de 4 y un solo delantero, siendo Gragera el que se colocaba de central y Gio Zarfino en la medular, dejando a Djuka solo en el ataque. 

Minutos despúes en el 71 el Pitu Abelardo daba entrada a Jordan Carrillo en lugar de Djuka, por lo que Juan Otero pasaba de la banda a la delantera y el habilidoso extremo mexicano se situaba en su posición.

Corria el minuto 82 cuando un robo en el centro del campo del Sporting, provocaba la jugada, que a la postre significaria la victoria del conjunto gijones, cuando Jordan Carrillo salia con balón controlado desde el centro del campo y llevaba el balón de forma magistral hacia el borde del area del conjunto lucense, pasaba el balón a Juan Otero y a su vez cedia el balón a Gio Zarfino que rodedado de defensas se daba la vuelta y colocaba de un potente disparo a la izquierda del cancerbero local que suponía el 0 a 1. 

El Lugo lo intento hasta el último minuto pero sin éxito, al fínal los tres puntos ponían rumbo a Gijón y colocaban al Sporting con 26 puntos, y ahora toca recuperarse fisicamente, para el partido del próximo domingo en el Molinón, en el que los sportinguistas se enfrentarán ante su público al Cartagena, encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank.

FICHA TECNICA DEL C.D. LUGO- SPORTING

CD Lugo: Óscar Whalley, Clavería (Señé 70’), Juanpe (Carbó 29’), Sebas Moyano, Zé Ricardo, Xavi Torres (Lebedenko 84’), Loureiro, Chris Ramos, El Hacen (Manu Barreiro 70’), Alberto y Cuéllar (Baena 84’).

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Gragera, Zarfino, Queipo (Juan Otero 56’), Aitor (Jony 56’), Cristo (Nacho Martín 56’) y Djuka (Jordan 71’).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Barroso Galán y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Galech Apezteguía expulsó a Pablo Insua con dos tarjetas amarillas (45+2’ y 58’) y amonestó con amarilla a Cali Izquierdoz (63’) y a Cuéllar (95’).

Goles: 0-1 Zarfino (82’).

Incidencias: jornada 19 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Estadio Anxo Carro. 5.348 espectadores, con 2.500 aficionados sportinguistas en las gradas. Cuéllar, por el Sporting, y Xavi Torres, por el CD Lugo, ejercieron como capitanes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)