SPORTING, 0- F.C. CARTAGENA, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting y el FC Cartagena sumaron un punto en El Molinón. El equipo rojiblanco dominó el partido, acumuló acercamientos y dispuso de las mejores oportunidades pero se encontró con una infranqueable defensa albinegra, un equipo que dejó una buena versión en Gijón.

La primera parte fue muy igualada. Los dos equipos buscaban el área rival. El choque iba de un lado al otro del terreno de juego. Tejera rozó el poste izquierdo de la portería de Mariño. En el otro lado del campo, Otero y Zarfino tuvieron las opciones más claras para adelantar a los rojiblancos.

En el minuto 28, Jordan Carrillo, después de una buena combinación colectiva, remató al lateral de la red. El partido era entretenido, con opciones de llegadas para los dos conjuntos.

La presión ejercida por los sportinguistas al inicio de la segunda parte siguió dando sus frutos. Otero tuvo la primera ocasión. En el 61, Djuka realizó una acción notable partiendo desde la zona izquierda pero su remate lo despejó Aarón en una buena intervención.

El Sporting era el claro dominador del choque. Jordan encontraba espacios y realizaba buenas conducciones con verticalidad. Por la derecha, Aitor, recién incorporado al partido, asistió a Guille, que puso un buen balón que Zarfino no pudo rematar entre los tres palos.

Cristo sustituyó a Djuka. En el minuto 80, Otero, Cristo y Zarfino trenzaron una jugada notable que volvió a salvar el portero del Cartagena. Los visitantes tuvieron una gran oportunidad en el 84, cuando Ortuño estrelló el balón en el poste con un gran tiro con la izquierda. Los rojiblancos siguieron buscando el tanto de la victoria hasta los últimos minutos, pero se tuvieron que conformar con el empate ante un buen rival.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- FC CARTAGENA

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Izquierdoz, Gragera, Diego Sánchez, Rivera, Zarfino (Nacho Martín 86’), Jony (Aitor 67’), Jordan (Milovanovic 86’), Otero y Djuka (Cristo 78’).

FC Cartagena: Aarón, Alcalá, Pablo V., Datkovic, De Blasis (Sangalli 79?, Feuillassier (Mikel Rico 61’), I. Calero, Musto, Armando Sadiku (Ortuño 71’), Tejera (Jairo 61’) y Jansson (Borja Valle 71’).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por Blázquez Sánchez y Ortuño Sierra. El cuarto árbitro fue Velasco Arbaiza (Comité Vasco). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Moreno Aragón amonestó con tarjeta amarilla a Djuka (42’), Nacho Martín (92’), Juan Otero (93’), Alcalá (11’) y Datkovic (87’).

Incidencias: jornada 20 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 15.795 aficionados. Mariño, por el Sporting, y De Blasis, por el FC Cartagena, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)