EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL NUMANCIA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA DEL REY


El Real Sporting de Gijón visita esta próximo miercoles, a las 19:00, el estadio municipal de los Pajaritos de Soria, para enfrentarse al Club Deportivo Numancia, equipo de la primera federación, este encuentro corresponde a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Estará arbitrado por por Adrián Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria, asistido por Asier Pérez De Mendiola González De Durana y Gonzalo López De La Llave. El cuarto árbitro será Albert Català Ferran, y se podra seguir en directo en LaLiga de campeones 6, canal de pago que se puede ver en la plataforma digital de pago de Movistar +. 

El conjunto gijones llegá al encuentro despúes de haber perdido el derbi asturiano contra el Real Oviedo por 1 a 0, por lo que los asturianos trataran de acabar el año con una victoria que los clasifique para los dieciseisavos de fínal de la competición del KO.

Se espera que el técnico gijones haga cambios con respecto al once titular que viene jugando en Liga, además tiene las bajas de Nacho Méndez, Victor Campuzano y Axel Bamba, ambos por lesión, además el día de hoy se ha conocido la lesión de Carlos "Cali" Izquierdoz, el defensa argentino sufre una lesión en el músculo sóleo derecho, por lo que no es de la partida. A estas bajas ya confirmadas se unieron las ausencias de Christian Rivera y Gio Zarfino, para darles descanso.

El técnico sportinguista considera que "es una competición muy bonita y queremos llegar lo más adelante posible".

Para el entrenador rojiblanco se trata de "una eliminatoria complicada. Vamos a jugar contra un equipo que está en Primera RFEF, un equipo con buenos argumentos futbolísticos. Desde la llegada de su nuevo entrenador está consiguiendo buenos resultados". Destacó también que el Sporting visita "un campo bonito, años atrás de Primera División, y vamos a ver un buen partido, contra un rival que está haciendo las cosas bien y nos lo va a poner complicado".

Preguntado por las novedades en la lista de convocados, Abelardo quiso subrayar que "hay gente que necesita descanso, que lleva acumulados muchos minutos. Y es un partido para que pueda entrar otra gente que quiero ver y para que salga de titular".

Analizando también el último partido liguero, el entrenador del primer equipo hizo hincapié en que "me hubiese marchado mucho más disgutado si mi equipo no hubiese dado la cara, si mis jugadores hubiesen sentido que no han dado el 100%. Creo que el equipo no hizo méritos para perder sino todo lo contrario".

Resaltando el trabajo de los suyos, Abelardo explicó que "me siento orgulloso de que generamos ocasiones, y bastantes, cada partido. Sí que me gustaría que el Sporting estuviera más arriba. Es el año que más estoy disfrutando viendo a mi equipo jugar en ataque y con las ocasiones que generamos. Lo que pasa es que no estamos teniendo suerte. Al final lo que manda son los resultados y es lógico que queramos más y que la gente, y nosotros mismos, nos exijamos más. Pero creo que el equipo está jugando bien".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentín, Bruno González, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el centro del campo; Dani Queipo y Jordan Carrillo, en las bandas; Milovanovic y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Numancia llegá a esta segunda ronda de la Copa del Rey despùes de eliminar en la primera ronda a la Agrupación Deportiva San Juan por 0 goles a 2, anotando para los sorianos Jesús Manuel Carrillo Martínez y Rubén Mesa.

En la liga el equipo castellano- leones ocupa la decimosegunda posición, con 17 puntos, en el Grupo 2 de la Primera Federación, y en su último encuentro cayo derrotado ante el Cornella por 1 gol a 0.

Iñaki Bea, técnico del Numancia, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting manifestó que "A nadie le gusta perder un partido y, encima, me gusta mucho la Copa y creo en la Copa".

Enfrente se encontrará con un equipo, a priori, superior que vendrá herido tras la reciente derrota de este fin de semana en el derbi asturiano. Capitaneados por Abelardo Fernández, los gijoneses vendrán a Soria buscando la victoria que les conduciría a enfrentarse ante un Primera en la siguiente eliminatoria. Al técnico asturiano lo conoce bien. Se ha enfrentado varias veces con él en los banquillos y espera "un equipo muy compacto y con las cosas muy claras".

Sobre la posibilidad de hacer rotaciones, el técnico afirma que en varias posiciones habrá cambios sobre el 11 que estamos habituados a ver en los últimos partidos de Liga. "Quiero sacar el máximo de cada jugador".

El once más probable sería el formado por: Gaizka Ayesa, en la porteria; Jorge Valín, Vicario Yagüe, Simic y Borja San Emeterio, en defensa; Antonio Cotán y Tur Antonio, en el centro del campo; Mancebo y Jesus Carrillo, en las bandas; González Ballesteros, en la mediapunta; Mahicas Pérez, en la delantera. 

 Duelo de infarto en la competición del KO, el Numancia tratará de hacer valer el peso de jugar en casa ante su público y ante un equipo de superior categoría, por su parte el Sporting intentará volver a la senda de la victoria, despúes del duro golpe de la pasada jornada de liga dónde cayerón derrotados en el derbi asturiano. 

El que gane de los dos estará en el bombo de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, que se sorteara este próximo viernes, 23 de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la ciudad deportiva de las Rozas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL