REAL OVIEDO, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido el derbi asturiano por 0 goles a 1, ante el Real Oviedo, en el encuentro disputado en el Carlos Tartiere y correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank. El conjunto capitalino se hizó con los tres puntos despúes de un penalti riguroso de Izquierdoz sobre Koba, que fue anotado por Borja Bastón, ante 24.574 espectadores, de los que más de 1000 eran sportinguistas.

El conjunto gijones salio con Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el centro del campo; Juan Otero y Jony, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por parte del Real Oviedo salio de inicio con Quentin Braat, en la porteria; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones, en defensa; Luismi y  Jimmy, en el centro del campo; Hugo Rama y Viti, en las bandas; Sergi Enrich y Borja Bastón, en la delantera.

El encuentro se pudo seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emiten a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El encuentro comenzaba con un Sporting que intentaba poner tierra de por medio ante un Real Oviedo que intentaba contrarrestar con balón, y no habia pasado ni 30 segundos cuando los hombres de Abelardo intentaban por el lado derecho del ataque y un gran centro de Djuka casí es rematado por Jony, que no llegaba por poco. 

El asedio del conjunto rojiblanco no cesaba ante un Oviedo que no podia parar a los gijoneses, y en el minuto 4 se producia la segunda ocasión clara, está vez era Juan Otero el que centraba y otra vez Jony remataba de cabeza el balón era atajado por el cancerbero local, Quentin Braat. Un minuto despúes, en el 5, era Cote el que lo intentaba desde fuera del area con un tiro fuerte que salia por encima de la escuadra de la porteria oviedista.

En el 8 se producía un nuevo remate, está vez a cargo de Djuka que remataba de cabeza y el balón se iba a la cepa de la porteria de Braat. El Sporting era claramente superior. 

En el minuto 18, Gio Zarfino remataba otra vez de cabeza a centro de Jony, el balón era atajado nuevamente por el cancerbero francés del Oviedo.

Hasta el minuto 39 no se producia el primer ataque del equipo local cuando Borja Bastón intentó un pase en profundidad pero Sergi Enrich estaba en posición de fuera de juego.

Acababa el primer tiempo con resultado de empate a cero, un Sporting muy superior en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzaba igual que el primer tiempo con un equipo gijones que llevaba el control del encuentro con fuerte presión y contrataques rápidos y era en el minuto 53 Christian Rivera remataba de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Juan Otero con un centro al área tras botar una falta.

El encuentro seguia su curso y el "Pitu" Abelardo movía el banquillo con el único fín de remover el avispero de Oviedo, entraba en el campo Jordan Carrillo en el lugar de Djuka, por lo que los jugadores rojiblancos cambiaban la disposición el campo colocando a Gio Zarfino en el ataque junto y a Jordan Carrillo en la mediapunta.

Por su parte el Real Oviedo y su técnico Alvaro Cervera movia tambien el banquillo dando entrada Koba Lein en lugar de Sergi Enrich, y de está manera tambíen modificaba su sistema táctico dejando un solo punta labor encomendada a Borja Bastón.

Y unos minutos despúes en el 71 sustituia fichas cambiaba a Jony por Aitor García.

En el 73 se producía la jugada que cambiaría el devenir del partido cuando en el borde del area defendida por el Sporting, Carlos "Cali" Izquierdoz intentado depejar el balón y pisaba a Koba Lein, y el arbitro del encuentro, García Verdura, no dudaba ni un segundo y señalaba la pena máxima, que en el 74  convertía Borja Bastón en lo que a la postre fue el 1 a 0.

Una vez se adelantaban los ovetenses, el técnico sportinguista movia el banquillo y quitaba del terreno de juego a Christian Rivera y daba entrada a Cristo González. Y el técnico local, Alvaro Cervera, daba entrada a Borja Sánchez en lugar de Viti, para cerrar el partido.

El Sporting lo intentaba pero sin ningún tipo de éxito, y solo en el 84, Izquierdoz en una ocasión de cabeza y Cristo González en otra  de tiro cruzado se marchaban fuera por poco. 

En los últimos minutos hubo una llegada por equipo, la del Sporting de Pablo Insua que remataba fuera a pasa de Gio Zarfino y la del Oviedo a cuenta de Koba Lein que remato fuera a pase de Borja Bastón. 

Al fínal sabor muy agridulce y otro derbi asturiano que se escapa, el Sporting términa el año 2022 empatado a puntos con el Real Oviedo, y solo le falta el encuentro de la segunda jornada de la copa del rey, en la que los gijoneses tratarán de cerrar el año con una victoria ante el Club Deportivo Numancia.

FICHA TECNICA DEL REAL OVIEDO- SPORTING

Real Oviedo: Braat, Rodri Tarín, Luismi, Viti (Borja Sánchez 77'), Borja, Dani Calvo, Jimmy, Hugo Rama, Sergi Enrich (Koba 69'), Lucas y Abel Bretones.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera (Cristo 75'), Gragera, Juan Otero, Zarfino, Jony (Aitor G.J. 70') y Djuka (Jordan 61').

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Asistido por García Urbaneja y López Freixa. El cuarto árbitro fue Brull Acerete (Comité Catalán). En el VAR estuvo Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

García Verdura amonestó con tarjeta amarilla a Luismi (34'), Guille Rosas (34'), Izquierdoz (73'), Bretones (89') y Zarfino (94').

Gol: 1-0 Borja Bastón de penalti (74').

Incidencias: jornada 21 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere. 24.574 aficionados. Cuéllar, por el Sporting, y Borja, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL