EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- CARTAGENA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA SMARTBANK


Sin apenas descanso el Real Sporting de Gijón jugará este domingo, a las 16:15, ante el Fútbol Club Cartagena,  encuentro que se jugará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado andaluz, Alvaro Moreno Aragón, que estará acompañado en el VAR por Daniel Ocón Arraiz , del colegio Riojano.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 26 puntos, a cinco puntos del Fútbol Club Cartagena que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 6 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar y Lugo), 8 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés y Huesca) y 5 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada, Levante y Las Palmas).

Para el encuentro ante el Fútbol Club Cartagena el técnico gijones tiene las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Axel Bamba, Victor Campuzano y "Pichu" Cuellar, todos ellos por lesión, además de Pablo Insua, que vio dos tarjetas amarillas y por lo tanto será baja para está jornada. Como nota positiva está la vuelta a la lista de convocados de Christian Rivera, una vez ha cumplido el partido de sanción,Pol Valentín y Pedro Diaz que regresan tras lesión.

"Queremos ofrecer una victoria a nuestra gente". Abelardo Fernández piensa en el partido contra el FC Cartagena.

"Recuperamos a Pedro y Pol Valentín. Pedro ha entrenado hoy. Y Pol ayer y hoy. No están para muchos minutos, pero sí pueden ayudarnos", explicó el Pitu sobre las novedades en la convocatoria. "Cuéllar tiene un esguince importante. Ha hecho todo lo posible por llegar, pero no ha dado tiempo", añadió.

"En Lugo hicimos uno de los peores partidos de la temporada, y ganamos. Es así. Tras quedarnos con diez jugadores, eso sí, estuvimos muy ordenados, muy bien defensivamente, y explotamos una de nuestras virtudes: las transiciones", explicó el entrenador sobre la victoria del jueves en el Anxo Carro.

"¿Euforia? Ninguna. Lo que se vio en el vestuario al acabar el encuentro era por la racha de partidos sin ganar. Merecíamos ya un triunfo y se lo dije a los jugadores. Pero otros días no se ve y se celebra más. Desde ayer ya está olvidado y ahora buscamos la segunda victoria consecutiva", comentó Abelardo en la sala de prensa en la previa del choque del domingo.

El Pitu también respondió sobre la sanción de un partido a Pablo Insua: "Lo de Insua, en el momento que hay un contacto, no se quita la amarilla".

"El FC Cartagena está haciendo una gran temporada, juega muy bien. Tiene un gran registro ofensivo y una gran estrategia, con un gran lanzador y jugadores muy altos. Circulan con calidad, verticales. Un equipo muy bien trabajado", contestó el preparador rojiblanco acerca del rival de este domingo en El Molinón.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Gragera y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Aitor García y Juan Otero, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fútbol Club Cartagena llegá al encuentro despúes de caer en la última jornada de liga en su campo ante el Villarreal B por 0 goles a 1, este mal resultado no empaña la buena temporada que está realizando el Efese, que en la actualidad ocupa la sexta posición con 31 puntos en su casillero, despúes de lograr 9 victorias (Huesca, Zaragoza, Albacete, Levante, Real Oviedo, Ibiza, Malaga, Eibar y Andorra), 4 empates (Alaves, Tenerife, Granada y Lugo), y 6 derrotas (Ponferradina, Burgos, Leganes, Las Palmas, Mirandes y Villarreal B).

El técnico catalán del Efese, Luis Carrión, tiene las bajas de Kiko Olivas y Jaime Romero, ambos por lesión, por lo que podra contar con el resto de la plantilla cartagenera. 

El entrenador del Cartagena en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting habló sobre el estado físico de su equipo:  “El equipo está bien, un poco cansados después del partido pero mentalmente estamos bien”.

Para ganar el próximo domingo en El Molinón “vamos a tener que hacer un gran partido. Ellos son un buen equipo. Tienen delanteros rápidos y con movilidad, y en defensa también tienen jugadores fuertes. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión en cuanto a competitividad y en cuanto a circulación de balón para encontrar espacios. Así tendremos posibilidades de ganar”, explica. 

Sobre la situación en la clasificación y los últimos partidos, “la competición está muy igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. El equipo está rindiendo más o menos bien. Tenemos que dar todo lo que nos queda estos dos partidos de Liga y el de Copa. Este año está todo muy complicado y hay que esforzarse porque conseguir ganar un partido provoca un salto en la clasificación”, destaca.

En este sentido, la motivación de superar el récord de puntos del Efesé en Segunda puede ser una motivación extra pero “el hecho de conseguir ganar en Gijón es ya una gran motivación. Queremos hacer una buena temporada. Tenemos que acabar el año bien e intentar ganar los tres puntos en El Molinón. Somos un equipo diferente al año pasado. Hay que pelear. Ellos son un equipo fuerte y tienen una afición que empuja. Tenemos un premio grande, situarnos con 34 puntos”, insiste.  

El once más probable sería el formado por: Aarón Escandell, en la porteria; Delmás, Alcala, Pablo Vázquez y Datkovic, en defensa; Mikel Rico, Pablo De Blasis y Sergio Tejera, en el centro del campo; Jairo Izquierdo y Borja Valle, en las bandas; Sadiku, en la delantera. 

El encuentro entre el Sporting y el Cartagena es un encuentro de alto voltaje por lo que ambos equipos se juegan, ya que el equipo local llegá despúes de ganar al Lugo en un partido épico que según Abelardo puede marca un punto de inflexión en el futuro más inmediato del club gijones, que si logrará sumar los tres puntos se acercaría a los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. 

Por su parte el Efese, apodo con el que se conoce al Cartagena, trataría de lograr los tres puntos en juego para poder defender esa sexta posición, que da acceso al play off, aunque como dato anécdotico está que el equipo entrenado por Luis Carrión nunca ha logrado ganar en el Molinón Enrique Castro "Quini".


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES