U.P. LANGREO, 0- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting b en el Nuevo Ganzabal
El Nuevo Ganzábal acogió el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga entre la UP Langreo y el Sporting B. José Alberto dispuso sobre el césped artificial a Javi Benítez, Bogdan Milovanov, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Alex Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Ramón Riego, Gorka Santamaría, Chiki Borrego y Bertín.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del joven jugador del Villa de Pravia fallecido esta semana.

El conjunto de la cuenca del Nalón utilizó su indumentaria habitual mientras que el Sporting B utilizó la equipación verde. El partido comenzó de poder a poder entre ambos bandos pero las primeras ocasiones de peligro fueron para los sportinguistas. Primero, un remate de Bertín por encima del larguero. La segunda, un disparo de Chiki que despejó con problemas Imanol Elías. Los azulgranas no se achicaban ante el ataque del filial y Allison, con un zapatazo desde el vértice izquierdo del área puso en apuros a Javi Benítez. Los rojiblancos, aunque hoy de verde, continuaban con la posesión de la pelota y en una combinación entre Ramón Riego, Gorka Santamaría y Chiki Borrego estuvo a punto de llegar el primer tanto pero el remate de Chiki se fue rozando el palo. En el miuto 32 llegó el momento que cambió el encuentro. Un saque de córner despejado por la defensa llegó a Ramón, el de Carreño cedió a Zalaya que centró al área y Gorka Santamaría fue el más avispado de todos para rematar y anotar el primer tanto del encuentro. El conjunto langreano no bajó los brazos y tuvo dos ocasiones claras antes del descanso. En la primera, la aparición estelar de Javi Benítez, con una estirada espectacular, evitaba el empate a disparo de Samba y la segunda, David González remataba por encima del larguero. 

La segunda parte comenzó comenzó con un nuevo aviso del filial sportinguista. Gorka Santamaría avanzó por la banda derecha y su centro no lo remató por por poco Chiki. El minuto 56 fue el momento más convulso del encuentro. El árbitro anuló un tanto por fuera de juego al Langreo que podía haber significado el empate y en la jugada siguiente, Bertín remató de manera magistral a las redes para hacer el segundo tanto del Sporting B. Con el segundo tanto, el filial dejó cerrado el partido y los técnicos movieron el banquilo dando entrada a Isma Aizpiri, Villalón e Iván Elena por Bertín, Gorka y Chiki, respectivamente. Los azulgranas notaron la losa del marcador y apenas inquietaron la portería defendida por Javi Benítez. De hecho, los de José Alberto dispusieron de varias ocasiones para ampliar el marcador pero los remates de Isma Aizpiri y Pablo Fernández no encontraron la portería.

Al final, el Sporting B logra una nueva victoria que afianza al equipo en la parte alta de la tabla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)