EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL OVIEDO- SPORTING A LAS 20:45

El Sporting juega está noche en el Carlos Tartiere, 20.45 horas, contra el Real Oviedo en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 14. Arbitrará el colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez y el encuentro será televisado por el canal de Movistar el Partidazo.

Rubén Baraja se lleva a la totalidad de jugadores que tiene disponibles. Dará a conocer tanto la convocatoria como el once inicial en los prolegómenos del encuentro. No podrá contar con Lod, convocado con la Selección de Finlandia, y se suma a la relación Peybernes, que regresó ayer por la mañana a la disciplina del equipo tras un proceso vírico que le obligó a guardar convalecencia durante la semana.

Baraja ve en el derbi “una buena oportunidad para todos”. Entiende que “el Tartiere es el marco idóneo para ayudarnos a cambiar la dinámica”, a la vez asume que son tres puntos los que están en juego, pero los contextualiza, porque “es un partido especial” que “hay que afrontar con gran mentalidad”, como la mostrada la pasada jornada.


No adelantó la convocatoria. Se lleva a los 23 jugadores que tiene disponibles, entre los que se encuentra Peybernes, que no pudo entrenarse durante la semana por un proceso vírico. También está Canella, al que ve recuperado de sus problemas musculares y a plena disposición. Le preguntaron por el once inicial. “Lo tengo claro”, respondió, si bien no aclaró más.


Considera al Oviedo un rival “intenso, duro y difícil”, a la vez que prevé “un encuentro igualado, que puede decidirse por una acción, como ocurrió la pasada temporada”.  A sus jugadores les pide el técnico rojiblanco que sean “contundente en las dos áreas”.


No quiso entrar en comparaciones con el derbi de la pasada campaña, porque cada partido es diferente, aunque recordó que tras aquella derrota “invertimos nuestra situación y vivimos una magnífica racha de resultados”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Alex Pérez, Babin y Noblejas, en defensa; Cristian Salvador, Hernan Santana, Isma Cerro y Carmona, en el centro del campo; Pablo Pérez y Neftali, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llegá, al igual que el Sporting, en sus horas más bajas. El último resultado de los hombres de Anquela, que perdieron por 4 goles a 0 ante el Deportivo de la Coruña, en el estadio de Riazor, ha conseguido  desbordar la moral de la afición ovetense.

En el Oviedo, Anquela dice que hay que mantener la tranquilidad, competir y tratar de ganar: "No cambio nada de mi forma de actuar esta semana pero sí que trato de quitarle la trascendencia que le damos al partido; hay que liberarse, porque los nervios pueden jugar una mala pasada". Habló en su comparecencia ante la prensa de "dejarnos llevar por la gente, porque es la ola buena".

Prevé un partido "complicado, porque el rival es serio, armado y sabe a que juega". Respecto a los nuevos, expuso que "prefiero que lo vean ellos, que comprueben lo que significa". No quiere darles pistas: "A mí, lo del año pasado me dejó por un momento bloqueado, impresionado".


La alineación del Real Oviedo sería la formada por: Alfonso Herrero, en la porteria; Barcenas, Forlín, Cristian Fernández, Alanis y Mossa, en defensa; Tejera, Folch y Saúl Berjón, en el centro del campo; Ibra y Joselú, en la delantera.

Los dos equipos llegan en horas bajas al clásico astur del Nuevo Carlos Tartiere, muy alejados de la lucha por el ascenso a la que ambos aspiran por potencial e historia. El Oviedo lleva tres partidos sin ganar y el Sporting, seis; por eso están en las posiciones 12 y 14 de la tabla, respectivamente, y separados por un solo punto; 16 tienen los azulones por 15 de los sportinguistas. El ganador del duelo tendrá el honor de ser el mejor equipo de la comunidad y se acercará a su objetivo de regresar a Primera División. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES