SPORTING B, 2- BARAKALDO, 0 (FINALIZADO)

Celebración de los jugadores del filial sportinguista
El campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo acogió el encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo II de Segunda División B entre el filial rojiblanco y el Barakaldo CF.

El Sporting B saltó al césped con Javi Benítez, Bogdan Milovanov, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Chiki Borrego y Bertín.

Los de José Alberto con camiseta rojiblanca y pantalón azul y el Barakaldo con camiseta a rayas amarillas y negras empezaron bien posicionados en el terreno de juego. Los vascos cedieron la posesión del balón para el Sporting B y fruto de ese control, los sportinguistas contaron con diversos acercamientos peligrosos a la portería de Viorel. El Barakaldo no inquietó la portería defendida por Javi Benítez hasta el minuto 20 con un disparo de Sarkic desde fuera del área que se fue por encima de la portería. Las combinaciones del filial desde el centro a las bandas no finalizaban con la recompensa esperada como ocurrió con dos ocasiones seguidas de Bertín que detuvo Viorel con muchas dificultades. Los vascos mantenían su juego esperando un error del Sporting B para tratar de aprovecharlo pero las embestidas de los rojiblancos eran demasiado peligrosas. En el minuto 34, un remate de cabeza de Pablo Fernández lo tuvo que sacar Aguirrezabala bajo palos. Esas embestidas iban a terminar con el premio del gol. En el minuto 38, Carlos Cordero, en una de sus múltiples subidas por banda izquierda, puso un balón medido al corazón del área que remató Gorka Santamaría para poner el 1-0 en el marcador y provocar la alegría de los 900 espectadores presentes en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La segunda parte continuó la tónica inicial con un gran despliegue táctico y técnico de los hombres de José Alberto pese al paso hacia adelante que ejecutó el equipo vasco. El primer aviso fue obra de Álex Zalaya con un lanzamiento de falta escorado que despejó con problemas Viorel. Fernan y Dopi, con sendas ocasiones, buscaban el empate pero ninguno de los remates encontró la portería de Javi Benítez, inédito durante todo el encuentro. El que encontró las redes fue Carlos Cordero. Tras su asistencia en el primer tanto, el pacense no quería irse del partido sin su gol. El lateral enganchó un balón a 25 metros que tocó en un defensor y se coló en las redes del Barakaldo para sentenciar el encuentro. De esta manera, el Sporting lograba la primera victoria de la temporada en Mareo ante el segundo clasificado de la liga.

Una vez finalizado el encuentro, los técnicos pasaron por la sala de prensa. El entrenador vasco, Aitor Larrazabal subrayó que el Sporting B había sido superior y que su equipo no había encontrado la claridad de otros encuentros. Por otro lado, José Alberto López señaló que la primera parte fue perfecta y que el partido está muy cerca de lo que quieren y es la línea a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)