REAL OVIEDO, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Champagne atrapa el balón ante Molinero, Coffie y Babin
El Sporting perdió ante el Oviedo en el Carlos Tartiere por 2-1 en partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 123.

Gran ambiente en el Carlos Tartiere con presencia de más de un millar de seguidores rojiblancos en las gradas. El Sporting jugó de rojiblanco con pantalones y medias rojas. Catorce grados de temperatura al inicio del encuentro con cielos despejados. Saúl Berjón y Canella oficiaron de capitanes. 23.175 espectadores.

La vuelta de Canella a lateral izquierdo tras la lesión muscular que sufrió y la presencia de Neftali en ataque fuero las novedades que Baraja introdujo en el once inicial rojiblanco.

No pudo comenzar peor el partido para el Sporting. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando se lesionó Isma Cerro en una rodilla. Abandonó el terreno de juego en camilla. Sería suplido por Traver. En el cinco, tras un saque de falta, que tuvo varios rechaces en el área rojiblanco, cazó el balón en tijereta Ibra, haciendo inútil la estirada de Diego Mariño.

En el 10, en una falta de entendimiento defensivo, tras frenarse el balón, tuvo que rectificar Diego Mariño despejando a córner, porque se había quedado en un mano a mano con un atacante azul.

En el 13 llegó el segundo tanto del cuadro local, tras una falta lateral en la que remató de cabeza Alanís. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el Oviedo mandaba con dos tantos de ventaja en el marcador. El encuentro no podía estar más cuesta arriba para los intereses rojiblancos en tan corto espacio de tiempo.

En el 28 era amonestado Cristian Salvador. La quinta, por lo que será baja el viernes en Granada. En el 39 el amonestado fue Saúl Berjón. 

El Sporting trataba de llegar a la portería rival, pero le faltaba el punch final dentro del área. Con el 2-0 y tras añadir un minuto, los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En el desarrollo de la segunda mitad entraron al campo Cofie, por Cristian Salvador, sustituido por una contusión en sus cervicales, y Djurdjevic, que lo hizo por Pablo Pérez.

Ensayó Cofie el disparo en el 69, pero se marchó fuera tras pegar en un rival. Tres minutos después, Neftali era derribado dentro del área. Lanzó el penalti Carmona y puso el 2-1 en el marcador.

El Oviedo, al contraataque, disfrutó de una buena ocasión, pero respondió bien Mariño.  Los minutos finales fueron de continuo acoso rojiblanco, pero sin fruto. Hasta el último minuto lo intentó.

Comentarios