EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALMERIA- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega a las seis de esta tarde frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 123. Arbitrará el colegiado alcoyano Saúl Ais Reig. Los rojiblancos jugarán con su segunda equipación, de color enteramente verde. Los dos equipos encaran el partido empatados en la clasificación con 14 puntos, respectivamente. Los dos conjuntos llegan a este encuentro con las buenas sensaciones que les ha dejado la Copa del Rey: el Almería le empató al Villarreal en su casa con un gran tramo final de partido, mientras que el Sporting despachó una completa ida de la eliminatoria ante el Eibar. 

Tras aterrizar en el aeropuerto almeriense pasada la una de esta tarde de ayer, la última sesión preparatoria previamente al partido tuvo lugar en el Municipal de Vega de Acá. Calentamiento, trabajo de velocidad, desplazamientos, rondos, centros y remates formaron parte del último entrenamiento de los rojiblancos previamente al encuentro frente a los almerienses. 

Baraja lo dejó claro: “Jugará el que mejor esté en cada momento”. Así lo expuso en la sala de prensa de Mareo, donde añadió que “la primera palabra de mi catálogo de entrenador es rendimiento” y apuntó que “los que se ponen y quitan son los propios jugadores”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Alex Pérez y Canella, en defensa; Robin Lod, Andre Sousa, Coffie y Alvaro Jiménez, en el centro del campo; Carmona y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Almeria  celebró, ayer,  su último entrenamiento a puerta cerrada ayer en el mismo Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La afición del Almería vuelve a estar ilusionada con su equipo, que compite siempre (sólo ha perdido esta temporada un encuentro por más de un gol de diferencia). El jueves en Copa igualó en la recta final un 1-3 ante todo un Villarreal. El Almería está de dulce y busca su cuarto triunfo consecutivo en liga en el Mediterráneo, del que está haciendo un fortín. No en vano, en el feudo de la Vega de Acá sólo ha recibido tres goles y no deja escapar puntos desde el 3 de septiembre.

Fran Fernández, entrenador del Almería, señaló que sus jugadores suelen dar un nivel muy alto: “Nos encanta jugar como equipo local, estamos cómodos con nuestra gente; en este tipo de partidos hay que salir a morder y el resultado lo marcarán los pequeños detalles, pero estamos preparados”. Considera al Sporting "un grande, un rival al que gusta enfrentarte”.

Defiende el técnico almeriense que hay que vivir el momento: "Estoy de acuerdo con que la afición se ilusione, igual que los jugadores, pero hay que ir paso a paso, con nuestro rol nos sentimos muy cómodos”. Añadió que están en disposición de ganar a cualquiera, aunque "siempre que no perdamos nuestras señas de identidad. Abundó en que “el rival directo es el propio Almería y no hay un objetivo a medio o largo plazo, sino ganar al Sporting”.

El once más probable sería el formado por: René, en la porteria; Romera, Owona, Saveljich y Andoni López, en defensa; De la Hoz, Narváez, Corpas, Juan Carlos y Rioja, en el centro del campo; Alvaro, en la delantera.

El Sporting no pierde contra el Almería desde la jornada 21 de la 09/10, cuando ambos militaban en Primera División donde los almerienses le endosaron un 3-1 a los asturianos.

En la división de plata del fútbol español el Sporting no conoce la derrota frente al Almería desde la jornada 31 del curso 06/07, cuando el equipo ahora entrenado por Rubén Baraja cedió un 1-2 en el estadio de El Molinón.

En la suma total de partidos entre Primera y Segunda División, el Sporting de Gijón ha ganado 10 veces, empatado dos y y perdido ocho de los 20 encuentros frente al Almería, empatando ambos equipos a goles marcados (22).

Por tanto, historial muy negativo para el Sporting para su visita a Andalucía de este domingo. El Sporting intentará acabar con una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, y enfrente tendrá un Almería con el que está empatado a 14 puntos en la clasificación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL