GRANADA, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Cofie celebrando el primer gol del Sporting en Granada
El Sporting ganó por 1-2 al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 15. Cofie, en la primera parte, y Traver, en el tiempo añadido, fueron los autores de los tantos sportinguistas. Nunca antes, tras 18 partidos oficiales desde mediados de los años cuarenta del pasado sigle, había ganado el equipo gijonés en el campo nazarí, donde los locales no conocían tampoco esta temporada la derrota. El equipo le brindó el triunfo a Isma Cerro.

9 grados de temperatura con cielo cubierto en Granada. Terreno de juego en buen estado. Debut en el banquillo de José Alberto y sobre el terreno de juego de Carlos Cordero. Se guardó un minuto de silencio previamente al inicio del partido en memoria de los exjugadores del equipo local: Manuel Olalla Jurado y Antonio Aguado Tinas. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con sudaderas en contra de la violencia de género, a la vez que portaron una pancarta con la misma leyenda. Para la fotografía del once inicial, los jugadores sportinguistas lucieron una camiseta de ánimo para Isma Cerro, que será operado este lunes de una lesión de rodilla. Carmona por el Sporting y Víctor Díaz por el Granada oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. 10.035 espectadores en Los Nuevos Cármenes.

Más allá de que el equipo gijonés llegó a Granada con cinco bajas (tres por lesión y dos por sanción), José Alberto dispuso varios cambios más en el equipo inicial. La disposición táctica fue un 4-3-3.

Comenzó estirándose el Sporting desde el principio. En el minuto 11 reiteró un ataque a raíz de un saque de falta, que acabó con el remate final forzado de Djurdjevic a las manos del guardameta local. Parecía cuestión de fe, porque dos minutos después en otra acción prolongada, el balón llegó a Cofie, que chutó cruzado desde la frontal y puso el 0-1 en el marcador. Comenzaba bien el partido para los intereses rojiblancos.

El equipo gijonés se defendía con orden y buscaba ponerle verticalidad a su juego.

En el 27 Cofie veía la primera tarjeta amarilla del partido, al zancadillear a un rival que se marchaba, tras una pérdida que tuvo que tapar en la medular.

En el 33 le señalaron un fuera de juego inexistente a Djurdjevic, que acabó rematando sin convicción ante la bandera levantada por el juez de línea.

En el minuto 42 se encararon Peybernes y Adrián Ramos. El árbitro zanjó la situación con amonestación para ambos.

Dos minutos después tendría que ser atendido Nacho Méndez por un golpe a la altura de los riñones. El colegiado añadiría un minuto a la primera mitad.

La segunda mitad se inició sin cambios. El Granada salió con renovados bríos ofensivos. Al Sporting le tocaba apretar los dientes.

El siguiente en ser amonestado fue el local Germán, en el 53 de partido. Se defendía el Sporting, que buscaba salir a los espacios.

En el 58, un gran servicio desde la izquierda de Raver a la cabeza de Djurdjevic le salió fuera cuando trató de colocar el remate.

Dos minutos después el atacante serbio le dejaba su puesto a Blackman.

En el 64, gran jugada de Nacho Méndez, que aguantó y le dio el balón atrás a Blackman. Su tiro, con sello de gol, lo despejó milagrosamente el portero a gol. Ensayaría el disparo de nuevo un minuto después, pero más suave en esta ocasión, atajó el portero.

También el cuadro local comenzaba a mover el banquillo con la entrada de Pozo. Pasaba a jugar con dos puntas.

En el 69, segundo cambio en el Sporting: entró Pablo Pérez por André Sousa.

En el 73, Traver buscó el ángulo contrario con un remate cruzado con efecto que se marchó fuera. Un minuto después se marchó de su par Blackman, pero su remate murió en las manos del guardameta.

El tanto del empate de los granadinos llegó en una acción a balón parado (1-1). No se echaría atrás el equipo gijonés pese a la acometida de los locales, que luchaban por la victoria. Nacho Méndez veía la quinta amarilla.

Pablo Pérez tuvo el 1-2, pero tuvo que esperar al tiempo añadido, a los últimos instantes, con el saque de una falta, en la que el recién salido Lod amago para que fuera Álvaro Traver el que chutara, cerrado, y el balón se coló sin que ni portero ni defensas acertaran a sacarlo. Un gol que valía tres puntos y que le ponía la guinda al debut de José Alberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)