LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MUÑIZ, ENTRENADOR DEL MALAGA, PLANIFICA UN ONCE ALTERNATIVO PROVOCADO POR LAS BAJAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

El Malaga entrenando con la mente puesta en el Sporting
El Málaga CF y su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, han destacado desde que comenzó la temporada la amplitud de plantilla con la que cuenta el equipo en Segunda División. Ahora, con ocho bajas confirmadas y varias dudas para el partido del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (18 horas), el fondo de armario del Málaga CF pasa la prueba del algodón.

Porque es el momento de que la segunda fila, la de los menos habituales, asuman protagonismo y tiren del carro ante los problemas de sanciones y lesiones que se acumulan en la primera plantilla malaguista. En cuanto a nombres y profundidad de plantilla, el asturiano no parece que vaya a tener problemas para confeccionar un once que sobre el papel debe pelear por los tres puntos en el feudo gijonés.

Así las cosas, Muñiz deberá hilar fino para dar con un once plagado de suplentes. En defensa, el Málaga saltará al Molinón con una zaga inédita debido a las graves lesiones de Luis Hernández y Juankar, a la que hay que sumarle las ausencia por sanción de Fede Ricca. Diego González es duda por molestias en los isquiotibiales, aunque ayer ya entrenó con el grupo. Por la derecha, con Cifu ya recuperado y a pleno rendimiento, la competencia con Iván Rodríguez se presenta apasionante.

Por lo tanto, jugadores como el propio Diego (si finalmente está apto para jugar); David Lombán, que sustituirá a Luis Hernández en el eje de la zaga y Miguel Torres, inédito hasta la fecha, tienen muchas opciones de ser de la partida y reivindicarse en busca de más minutos. No tendrán una reválida fácil, ya que en defensa el Málaga ha mostrado una gran solvencia y Muñiz ha rotado muy poco, salvo cuando ha sido necesario por lesión.

En la sala de máquinas, el Málaga pierde a sus dos hombres para el duelo por sanción. Ni N?Diaye ni Adrián González, ambos castigados con un partido, estarán en El Molinón, por lo que Muñiz deberá «inventarse una nueva e inédita pareja de mediocentros. Así las cosas, Boulahroud y Lacen son los sustitutos naturales de los titularísimos. Habrá que ver, en todo caso, la decisión final del técnico asturiano, que se verá obligado a llevar en la expedición malaguista a jugadores del filial como Keidi Bare o Iván Jaime.

En la parcela de ataque el Málaga también cuenta con varias bajas importantes. A Mula, lesionado de larga duración, se le unió recientemente en la enfermería el canterano Jack Harper, que aún estará fuera de los terrenos de juego varias semanas después de convertirse en el aliado perfecto de Blanco Leschuk. Además, Juanpi será duda hasta última hora por unas molestias en los gemelos que le obligaron a parar ante Osasuna. El venezolano viene entrenándose durante esta semana entre algodones y habrá que ver si llega a punto al duelo del domingo. Por su parte, Muñiz también pierde a Javi Ontiveros por sanción, un jugador que en los últimos partidos había salido desde el banquillo como revulsivo.

Por suerte, Muñiz sí podrá contar con su goleador Blanco Leschuk, indultado por Competición tras su expulsión en El Sadar. Koné, si no hay contratiempos de última hora, será su acompañante en la delantera, con Pacheco por una banda y Juanpi o Renato Santos por la otra. El portugués, ya recuperado, espera su oportunidad de volver a jugar. Estuvo un mes en el dique seco y ahora ha perdido su sitio en el once. Antes de lesionarse en la previa del partido contra el Tenerife, el luso había sido pieza clave para Muñiz y ahora tiene la ocasión de recuperar su sitio.

PLAN DE VIAJA DEL MALAGA 


La expedición blanquiazul partirá mañana sábado, desde La Rosaleda (10:15 horas), con destino a la Estación María Zambrano. Ahí se cogerá un tren AVE Málaga-Madrid, con salida a las 10:55 y llegada a las 13:40 horas. Posteriormente, un segundo tren (ALIVIA) Madrid-León con salida a las 14:40 y llegada a las 16:55 horas. Desde la capital leonesa, último trayecto de la ida en un autobús que llegará a territorio gijonés en torno a las 18:45 horas. El alojamiento, en el ABBA Playa Gijón Hotel.


El domingo 11 de noviembre, a las 18:00 horas de la tarde, #SportingMálaga en El Molinón  correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga 1|2|3.


Tras el encuentro, el equipo se desplazará desde Gijón a León en autocar. La plantilla pernoctará en el Tryp León Hotel, regresando a Málaga el lunes 12. La vuelta se completará con dos viajes en tren; el primero, un ALIVIA León-Madrid con salida a las 07:50 y llegada a las 10:15 horas. El segundo y último, un tren AVE Madrid-Málaga con salida a las 11:35 y llegada a las 14:17 horas del mediodía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION