EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY GRANADA- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting juega mañana viernes a las nueve de la noche en el Nuevo Estadio de Los Cármenes contra el Granada en encuentro de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 15. Arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz. El Sporting, que abandonó con sol Asturias, se encontró a la capital nazarí sumida bajo cielos cubiertos y con lluvia.

Para José Alberto supondrá su debut en el banquillo del equipo rojiblanco. Tiene las bajas por lesión de Isma Cerro, Canella y Javi Noblejas, además de las de Molinero y Cristian Salvador por sanción, por lo que lo más probable sería que Carlos Cordero ocupará el lateral izquierdo, y que Cofie juegue en el centro del campo respectivamente.

El técnico ovetense se llevá a Granada a 18 jugadores, y entre los que destaca  la presencia de Carlos Cordero y Alberto Espeso, además de la ausencía de Hernan Santana, por motivos técnicos.

Tuvo palabras de reconocimiento para sus nuevos pupilos, a los que ve con “actitud y aptitud” y recordó que “el fútbol es de los futbolistas”. Señaló que la de esta semana fue “una convocatoria difícil de hacer”, entre otras cuestiones porque “tenemos cinco bajas y hubo que adaptarse expresamente”. Sobe el once que pondrá en liza no dio pistas. Todavía “tengo que darle una vuelta”.

Le preguntaron cómo vio a sus futbolistas cuando llegó el lunes: “Vienen de un cambio de entrenador y tras una dolorosa derrota, pero el martes les vi ya revitalizados y cercanos a la idea que queremos transmitirles”. Pidió el apoyo de la afición para ellos.

Al Granada le ve como “un equipo sólido, con una contra bestial y en racha”, pero advierte de que trataremos de sorprenderle con nuestras armas.

El once inicial sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Alex Pérez y Carlos Cordero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez y Andre Sousa, en el centro del campo; Robin Lod, Alvaro Jiménez y Djurdjevic, en la delantera. 

El Granada Club de Fútbol llegá a este encuentro en una posición de privilegio, ocupanda la tercera posición con 28 puntos (13 más que el Sporting) en el último encuentro empató a dos en su visita al estadio de Gran Canaría ante la Unión Deportiva Las Palmas, encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga 1/2/3.

En el Granada, su entrenador, Diego Martínez, señaló que "falta un entrenamiento y hay que esperar", pero confía en poder contar con todo el mundo, incluido Vadillo, con la excepción de Adri Castellano. Sobre la opción de jugar con dos puntas, dijo que maneja todas las alternativas: "Antes parecía que no podía poner a ninguno y ahora tengo que poner a los dos; manejamos todas las sensibilidades".

Le preguntaron por el Sporting: "Jugó play off de ascenso y tiene buenos jugadores, como Carmona, Pablo Pérez, Álvaro Jiménez, Djurjevic... y me dejo algunos; ha tenido marcadores ajustados, decididos por detalles". Considera que "es uno de esos rivales a los que hay que prestar atención en lo individual y en las transiciones por la velocidad con la que se empleen y la necesidad que tiene". Lo ve como un equipo con "solera". Al partido lo calificó de "complejo y necesita de nuestra mejor versión, por lo que tenemos que ir al límite de nuestros límites para ganar; cuando esto no se dé, tendremos dificultades".

El once más probable sería el formado por: Rui Silva, en la porteria; Victor Diaz, Germán Sánchez, José Martínez y Alex Martínez, en defensa; Fede y Montoro, en el doble pivote; Antonio Puertas, Fede Vico y Vadillo, en la media punta; Adrian Ramós, en la delantera.

Granada no es precisamente en términos deportivos la tierra soñada para el Sporting, ya fuera en los viejos o más recientemente en los Nuevos Cármenes, donde nunca ha logrado la victoria desde que debutara el 25 de marzo de 1944 con un empate sin goles. En total, 17 enfrentamientos que depararon cuatro empates y 13 triunfos locales. Quince partidos lo fueron en Liga (12 en Primera y tres en Segunda) y los dos restantes en Copa (1973 y 1975).

Los cuatro empates lo fueron sin goles en la ya aludida temporada 1944-1945 y más recientemente, en la 2016-2017, ambas en Primera, y con igualada a un tanto en la ida de los cuartos de final de la Copa del año 1973 y en la campaña liguera 1975/1976.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES